Grave inoperancia de los gobiernos arrojó mi campaña: Román Tafolla

0
1786
Román Tafolla Torres, candidato del PES a presidente municipal, cerró ayer su campaña de proselitismo político.

Por Francisco Rivera Cruz

 

En mi andar por la geografía municipal, las quejas de la inoperancia de los gobiernos que hemos tenido fue el común denominador, sostuvo Román Tafolla Torres, candidato a presidente municipal al cerrar ayer martes su campaña proselitista en Las Guacamayas.

Ante cientos y cientos de ciudadanos reunidos, citó que de las quejas más sensibles dadas está la inseguridad pública, la falta de obra pública y los malos servicios por parte del gobierno local, señaló el aspirante por el Partido Encuentro Social.

En materia de inseguridad, ese problema toral que obstruye el desarrollo de cualquier sociedad, se planea disminuir el índice delictivo mediante varias alternativas, habiendo instruido a un grupo de profesionales tengan a través de un análisis crítico y exhaustivo programas preventivos.

Destacan el rescate de lugares de esparcimiento familiar, orientación de padres de familias en la observancia de la conducta de sus hijos, promoción de cultura y deporte y contar con una policía municipal científica como la que requiere el nuevo sistema de justicia penal, que salvaguarde la integridad física de las personas y sus derechos, preserve las libertades, el orden y la paz pública.

Siendo una de las quejas la falta de empleo, “he buscado a un grupo de profesionales que se están enfocado en la elaboración de proyectos para las solución de los problemas que tenemos en toda la infraestructura urbana, como calles con pozos y baches, lugares sin alumbrado público, zonas de inundaciones, mejores vialidades, un malecón hacía la presa La Villita y los esfuerzos y recursos necesario para puente en Las Guacamayas, que libre del paso del tren”.

Tafolla Torres agregó que en el ámbito turístico, se están elaborando proyectos del malecón con infraestructura hasta la localidad de El Reino, para que incluso sirva como salida de emergencias en caso de una contingencia o un desastre natural, como consecuencias de lluvias excesivas.

En el ámbito deportivo, estamos generando alrededor de 6 proyectos de unidades deportivas integrales, donde nuestros jóvenes de manera particular serán inducidos y alejados del caldo de cultivo que representa la criminalidad, añadió.

Sostuvo el pesista que la característica principal de su gobierno será la ciudadanización de la administración pública municipal, y a través de los consejos municipales trabajar prioridades y sobre todo transparentar el quehacer gubernamental.

Tafolla Torres finalizó externando que tiene también propuestas para atender el problema de agua potable, de recolección de basura y que ha llegado el momento de los ciudadanos, “que harán valer su voto sufragando por la  nueva opción que representa Román Tafolla y Encuentro Social”.