Selección mexicana con jetatura sobre Brasil en la última época

0
1438
Memo Ochoa y su histórica atajada en el mundial de Brasil 2014.

De forma sufrida y agónica, México logró su clasificación a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará a Brasil; sin embargo, los Pentacampeones no verían con buenos ojos medirse a un combinado azteca que les tiene tomada la medida en lo que va del nuevo milenio.

Los amazónicos son los grandes favoritos a llevarse el título de la justa mundialista, pero en la siguiente fase se encontrarán con su ‘coco’ de los últimos años.

Desde 2001, brasileños y mexicanos se han visto las caras en 10 ocasiones en partidos oficiales, donde la balanza está muy cargada a favor de los nuestros con siete triunfos, un empate y dos derrotas, teniendo 11 goles a favor y siete en contra.

El enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones en una competición sucedió hace cuatro años en la Copa del Mundo que se disputó en territorio brasileño. La Verdeamarelha se midió al Tri en Fase de Grupos, donde dividieron puntos al igualar sin goles.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México dio la campanada al proclamarse Campeón y colgarse la medalla de Oro, tras imponerse 2-1 en la Final, gracias a un doblete de Oribe Peralta.

Por su parte, las únicas dos victorias que ha conseguido la Scratch du oro frente a los aztecas se dieron en la Copa Confederaciones de 2014, donde se llevaron el triunfo por marcador de 2-0; y en la Copa América de 2004 cuando golearon 4-0 al Tri en los Cuartos de Final. (Récord).