Conteo rápido del INE da victoria a Andrés Manuel López Obrador

0
7971

De acuerdo con los resultados del conteo rápido, proporcionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, PES) se perfila como ganador de la elección presidencial.

A las 23:00 horas de ayer domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que los resultados de este instrumento estadístico señalan que AMLO tiene entre el 53% y el 53.8% de los votos, mientras que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), cuenta con entre el 22.1% y el 22.8% de los votos. Le siguen José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), con entre el 15.7% y el 16.3%, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con entre el 5.3% y el 5.5%.

Córdova Vianello dijo que se estima que la elección contó con una participación entre el 62.9 y el 63.8% del electorado.

Córdova recordó que el PREP “continuará recibiendo información de los votos computados hasta las 20:00 horas del día este lunes. Cualquier persona puede consultar en tiempo real conforme se van recibiendo los resultados del cómputo. Quiero agradecer al millón 400 mil ciudadanos que nos ayudaron para llevar a cabo las elecciones”.

En mensaje desde la sede del INE, recordó que el conteo rápido es un instrumento estadístico para dar a conocer las tendencias de la votación sólo horas después de la elección, pero no reflejan los resultados definitivos de la contienda electoral, pues estos se darán a conocer hasta que se realicen los cómputos distritales, que iniciarán el miércoles 4 de julio.