Por adeudos a CFE, CAPALAC suspende suministro del agua en Lázaro Cárdenas

0
1825
CAPALAC ha dejado desde ayer sin servicio de agua potable a todo el municipio, debido a que la CFE le cortó el suministro de energía eléctrica, por la falta del pago del consumo respectivo. (Foto de Archivo).

Por César Cabrera

 

Ayer por la tarde, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC) anunció de la suspensión en el suministro del vital líquido, en toda la ciudad, colonias y tenencias del municipio, donde opera el sistema de distribución del agua “potable”.

Lo anterior, explicaba el organismo operador a cargo de Efrén Magadan Valdés, obedeció a “problemas de electricidad”, por lo que el servicio resultaba suspendido al haber cortado la CFE el suministro de energía eléctrica y por lo tanto no había forma del bombeo del suministro a los tanques de almacenamiento y redes de distribución del vital líquido, por lo que tampoco había fecha para su reanudación.

La suspensión del abastecimiento del agua potable se da a una semana de que en las colonias 15 de enero, Los Llanitos, Comunal Morelos, Puerto Real y Fraccionamiento “Girasoles”, fuera deficiente por al menos dos días.

En aquella ocasión, argumentó el CAPALAC, se debió a los trabajos realizados, supuestamente, en el motor número tres de FERTINAL.

Cabe mencionar que tras darse a conocer la noticia de la suspensión, decenas de ciudadanos expresaron su molestia por la acción al grado de calificarlos de ineptos e irresponsables; y a su vez, exigieron que para hacer frente a los compromisos financieros, atiendan el nivel de morosidad.

“Y si mejor se ponen a trabajar ya en serio, deberían cortarle el agua a toda esa gente que está atrasada en sus pagos y que ustedes bien saben quiénes son; tengo vecinos que tienen hasta seis meses sin pagar el agua y tan tranquilos.

¿De verdad no va a tener agua todo Lázaro Cárdenas? ¿Incluye a políticos y trabajadores de CAPALAC? ¿Y si dejamos de pagar el agua todos hasta que desaparezca esta administración y pongan a alguien que no lo controlen? Vamos a seguir igual mientras sigamos dejándolos”, escribió un usuario identificado como Juan Benjamín Infante Trejo.