Avizora STASPE complicaciones para septiembre; reprochan conflictos de Silvano con AMLO

0
648

Por: César Cabrera

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) avizora un periodo de “complicaciones” a partir del próximo mes de septiembre, donde además resultarían afectados institutos y asociaciones sindicales de la región.

Durante la renovación de la dirigencia local, Antonio Ferreira Piñón Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal reconoció que si bien es un rumor, espera que no sea un hecho aunque afirmó que no permitiría que la clase trabajadora fuera afectada.

“Yo espero que ese rumor no sea cierto al menos para nosotros; dentro de lo que cabe, ahorita, tanto prestaciones como salarios, se han venido pagando en tiempo y forma. Lo que se han venido retrasando son las festividades y otras cosas que al final pueden esperar”, afirmó.

Hizo mención de que en caso de concretarse lo especulado en los pasillos, además del STASPE, se vería afectada la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UUMSNH), puesto que en el siguiente mes se quedan sin recursos para hacer frente a salarios y prestaciones.

En ese sentido, recordó que el año pasado, el Gobierno Estatal tardó en cubrir los pagos por concepto de aguinaldos y pese a un intento de boicot y de estar en un periodo vacacional, se llevó a cabo una movilización en la ciudad de Morelia.

Ferreira Piñón, al exponer las causas que lo obligan a no visitar las regiones del estado, dijo que éstas obedecen a la falta de recurso que en ocasiones es malversado por las autoridades y a su vez, por la serie de ataques que se planean para la base trabajadora desde el Congreso local, mismas que incluso son emprendidas al momento de la renovación del Comité Estatal.

Reafirmando su compromiso con los trabajadores, donde sostuvo que sigue gestionando la entrega de uniformes, de mejoras en la seguridad del personal que labora en las antiguas oficinas de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (CEDELAC), así como la nula cancelación en el heredamiento de plazas, reprochó el actuar del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo con respecto al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No hay un solo día que no esté diciendo que no está de acuerdo con lo que está proponiendo el Presidente electo y eso nos puede pegar a nosotros porque las prestaciones y participaciones con las que se nos pagan, vienen de la Federación”, alertó.

Ante esto y a diferencia del Gobernador, pidió tener confianza en el nuevo gobierno aunque se mostró titubeante en cuanto a la manera en cómo cumplirá con los compromisos previamente adquiridos: “No será fácil su situación”, reconoció por último.