Obtiene PGJE sentencia de más de 22 años de prisión para homicida

0
435

Apatzingán, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 22 años y seis meses contra una persona del sexo masculino relacionada en un homicidio ocurrido en el 2015, en una localidad del municipio de Buenavista.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, el 2 de agosto del año en mención, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento ubicado en la localidad de Punta de Agua en compañía de otras personas, cuando, en un momento determinado, José Martín G., arribó al negocio y sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones en contra de Daniel P., quien murió en el lugar.

Por lo anterior, la PGJE tomó conocimiento del caso y realizó las investigaciones que permitieron establecer que el imputado se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua, evadiendo la acción de la justicia, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de aquel estado para dar cumplimiento al mandato judicial, mismo que fue ejecutado el 26 de julio de 2017.

Luego de desahogar las pruebas presentadas por la fiscalía, el Juez resolvió sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra José Martín G., al comprobar su plena responsabilidad en el homicidio, así como al pago por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad de las y los michoacanos.