Reconocen aporte de Capitán Mendoza para el rescate y embellecimiento de la Pérgola

0
1338
Momentos en que la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain hace entrega del reconocimiento que le otorgaron vecinos del Fundo Legal al Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, por su valioso aporte al rescate y embellecimiento de la Pérgola Municipal.

Por Rafael Rivera Millán

Por la tarde de ayer en la sala de Cabildo del ayuntamiento local, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapian hizo entrega, a nombre de los vecinos del llamado Fundo Legal, un reconocimiento al Capitán de Altura Piloto Aviador, José Ramón Mendoza Ramos, por su valioso apoyo q ue desde el año 2000 ha otorgado a esa zona de la ciudad, para el rescate y embellecimiento de la plaza Melchor Ocampo, mejor conocida como la Pérgola Municipal.

Durante el evento, habló a nombre de los vecinos, Jesús Velázquez Garibo, quien relató que desde 1949 se han formado diversos comités en torno a la Pérgola Municipal, por parte de personas muy valiosas, pero que de común acuerdo con los oriundos y vecinos de ese lugar, se determinó, sin reconocer el esfuerzo de otros, el realizado por el Capitán Mendoza.

Por su parte, Camacho Zapiain dijo que su administración habrá de colaborar con los vecinos para los acciones que en lo futuro lleven a cabo para seguir embelleciendo el lugar, y les adelantó que esperaran una buena noticia, que de momento no se las podía decir, pero que sin duda alguna algo bueno viene para esa zona de la ciudad, de manera particular.

A su vez, el Capitán Mendoza Ramos, expresó a nombre de los vecinos del Fundo Legal, un reconocimiento a Itzé Camacho por haber sido la primer mujer en llegar a ocupar el cargo de Presidente Municipal, y le externó el apoyo de todos y de él en particular, para todas las acciones que el gobierno municipal lleve a cabo en bien de la ciudadanía.

Agradeció a sus amigos presentes y ausentes, y a los habitantes del Fundo Legal del antiguo Melchor Ocampo, por hacerle este reconocimiento, señalando que son personas cabales y que conviven en un ambiente de amistad y camaradería, pero sobre todo a quienes creyeron y lo apoyaron en el rescate de la Pérgola Municipal.

Indicó finalmente que cuando le han preguntado que cuál era la razón de apoyar esos trabajos, les ha contestado que esa siempre ha sido sui forma de ser, de apoyar sin esperar nada a cambio, porque proviene de una familia, de Mazatlán, Sinaloa, humilde que le enseñó a cuidar y valorar el pesebre que le da de comer y no a patearlo.

Cabe señalar que Mendoza Ramos vive en Lázaro Cárdenas desde 1988, en donde se ha desempeñado como Piloto de Puerto, además de que en un tiempo fue presidente de la asociación Cardenia, que se enfocó a rescatar el registro como cámara de la Canaco local, y logró ser también el primer presidente de la Fecanaco Michoacán, siendo precisamente dirigente del comercio organizado del puerto michoacano.