Asesinan a bombero-paramédico

0
783
Arquímides R., paramédico y bombero fue asesinado ayer en Uruapan, al oponerse a que le robaron su vehículo.

Uruapan, Michoacán.- A sangre fría fue asesinado a balazos un elemento de Servicio y Asistencia de Emergencias (paramédico y bombero), en los momentos que dos sujetos armados intentaron robar su camioneta, pero al oponerse lo atacaron a balazos, en las inmediaciones de la colonia Quirindavara.

Los hechos se registraron cuando el paramédicos de la Cruz Roja y Bombero Profesional de Uruapan, Arquímides R., de 30 años, alias, El Arqui, se disponía a abordar su camioneta en compañía de su esposa y su menor hija.

En un determinado momento llegaron dos sujetos armados con pistola en mano e intentaron robar la unidad, pero el paramédico al defender a su familia se opuso y fue herido a balazos.

De inmediato sus familiares solicitaron una ambulancia al C-5, nunca contestaron, y personal de Protección Civil Municipal se negaron acudir al apoyo.

Ante la desesperación de los familiares del “El Arqui”, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital, pero tras tres horas de agonía falleció.

De las investigaciones se hizo cargo el Ministerio Público.