Aprueba Cabildo de Zihuatanejo plan de austeridad

0
574
El cabildo de Zihuatanejo, Gro., cumplió lo prometido en campaña, y ya aprobó su plan de austeridad.

Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2018.- El Cabildo porteño aprobó un plan de austeridad que establece la reducción de gastos para los regidores y síndicos; la medida entró en vigor este martes para prolongarse de manera indefinida.

El regidor de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez dio a conocer que el acuerdo se tomó como parte de las de las acciones de austeridad anunciadas por el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Entre los privilegios con los que ya no contarán los regidores se encuentran: apoyo económico para gastos médicos, compra y renta de celulares, vales de gasolina y facturación para la reparación de vehículos.

La medida se comenzó a aplicar este mismo martes después de la primera sesión de Cabildo llevada a cabo por la administración municipal.

El plan de austeridad se mantendrá de manera indefinida, aunque existe la posibilidad de que los beneficios se retomen a futuro.

Valle Pérez destacó que además de lo acordado por los ediles, el alcalde ya había informado el lunes que se comenzará un recorte de personal porque la nómina se encuentra sobrecargada.

En el caso de los regidores, éstos contarán con cuatro personas a su cargo. En cuanto al recorte de trabajadores, se observó a grupos de empleados que fueron dados de baja y que acudieron a la oficina de Recursos Humanos para tratar asuntos relacionados a su liquidación.

Además de que se borraron las franjas amarillas que se encontraban pintadas sobre el edificio municipal, para posteriormente hacer un pintado acorde a los colores marrones que siempre ha tenido el Ayuntamiento.

El martes Sánchez Allec dio a conocer que la nómina municipal es de dos mil 100 personas, por lo que el 90 por ciento de los recursos que ingresa el Ayuntamiento se utilizan para pagar el sueldo de los empleados, trayendo consecuencias para la operatividad en los servicios públicos.