Continúan jornadas de capacitación para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal

0
368
El Cedemun sigue capacitando a nuevas autoridades para la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), continúa con sus jornadas de capacitación sobre Planeación para el Desarrollo Municipal, dirigidas a las presidencias municipales, regidurías, contralorías, secretarías del ayuntamiento y directivos de planeación.

Previo al inicio del segundo día de capacitación, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, agradeció a las autoridades municipales presentes por su participación y convocó a continuar trabajando con responsabilidad y perseverancia para impulsar el desarrollo de los municipios del Estado, y esto se vea reflejado en mejores oportunidades para las michoacanas y los michoacanos.

Igualmente, hizo hincapié en que la elaboración del Plan para el Desarrollo Municipal debe estar realizado conforme lo establecen los mandatos jurídicos, y entregarse en tiempo y forma, ya que es el principal instrumento del proceso de planeación y políticas públicas que el gobierno municipal habrá de implementar durante su gestión.

El enfoque de la capacitación es teórico–práctico: los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos y desarrollar criterios para después aplicarlos conforme sus necesidades y características de cada municipio, además de permitir el intercambio de experiencias, el seguimiento y asesoría posterior.

Durante el curso se les entrega una serie de documentos que les servirán para aplicarlos en su administración, tales como la Guía Metodológica para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo; la presentación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal: modelo de acta, reglamento y ejemplos.

Además de la presentación del Instituto de Planeación Municipal: decreto, modelo de acta, reglamento y ejemplos; dos discos compactos con la información estadística y geográfica, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.