Caen 5 del Cártel Independiente de Acapulco, entre ellos una menor

0
1187
Estos son 4 de los 5 presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco detenidos ayer por fuerzas federales y estatales en el puerto guerrerense.

Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2018.- En un dispositivo conjunto, la Marina y la Fiscalía detuvieron, sin dar detalles de la operación, a cinco integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), entre ellos una menor de edad.

Los detenidos son Diego Armando ‘N’, José Ángel ‘N’, Ricardo ‘N’, Marcos ‘N’ y una menor, a quienes les decomisaron tres armas calibre nueve milímetros, otra pistola calibre 45 milímetros, una pistola calibre 3.80 milímetros, un revólver calibre 32 milímetros, un revólver calibre 357 milímetros y dos subametralladoras calibre nueve milímetros.

Además de 29 dosis de piedra, 188 dosis de marihuana, 4.7 kilos de marihuana, 192 dosis de cristal, 302 dosis de cocaína, 843 cartuchos, un vehículo de la marca Renault, tipo Clio, negro con placas de Ciudad de México, un Ford Mondeo azul con placas de Estado de México y una motocicleta Italika negra.

También se les decomisaron dos chalecos balísticos, dos cartulinas con mensajes de amenazas y 16 mil 780 pesos; los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de la PGR con sede en Acapulco.