Comuneros bloquean carretera y queman una patrulla policiaca

0
686
Habitantes de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, bloquearon la carretera Zacapu-Quiroga y prendieron fuego a una patrulla de la Policía Michoacán, en protesta por el desalojo de comuneros que ayer mismo hubo en una plaza pública de Morelia.

Quiroga, Michoacán.- Comuneros de la población de Santa Fe de la Laguna, bloquearon el tramo Zacapu-Quiroga a la altura de Santa Fe de la Laguna, donde quemaron una patrulla de la policía.

El bloqueo inició a las 15:00 horas de ayer, donde un grupo de 50 comuneros de Santa Fe de la Laguna, bloquearon la carretera federal México Nogales tramo Morelia-Zacapu a la altura del poblado Santa Fe de la Laguna.

Los comuneros realizaron el cierre de la carretera por su inconformidad por el desalojó que se llevó a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la plaza Melchor Ocampo, en pleno centro de la ciudad de Morelia.

Los inconformes estaban dejando el paso libre a vehículo particulares de forma intermitentemente.

Elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo para alertar a los conductores de camiones de diferentes empresas que pasan por la zona, para que se abstuvieran de hacerlo y evitar un secuestro por parte de los comuneros.