Promueve Sedeco profesionalización de agentes inmobiliarios

0
469
El Registro de este sector, forma parte de la mejora regulatoria, según informó el director de Mejora Regulatoria de la Sedeco.

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2018.- El sector inmobiliario requiere de profesionales certificados que brinden un servicio transparente y eficaz; por ello, con el objetivo de abonar a su especialización, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a elementos del ramo para que conozcan la importancia del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM) y los requisitos para acceder a él.

En el encuentro realizado en las instalaciones de Sedeco, Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria, señaló que el RAIEM es una herramienta que simplifica la posibilidad de obtener información sobre los agentes.
“La importancia de la profesionalización reviste en que los agentes fortalezcan su compromiso con sus clientes, que su relación esté enfocada en encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades cumpliendo los requerimientos que dicta el mercado”.

El director afirmó que el Registro de Agentes Inmobiliarios permite al ciudadano conocer a sus agentes, su categoría, el tipo de licencia con la que cuentan, su vigencia y contacto, a fin de que puedan elegir la mejor opción.
De acuerdo con el funcionario, existen dos tipos de licencia, la de Prestación de Servicios Inmobiliarios y la Inmobiliaria Profesional. La primera permite realizar la promoción de bienes, intermediación, asesoría en la compra venta, arrendamiento y gestoría, ante instancias municipales, estatales y federales y trámites notariales y la segunda puede, además, celebrar contratos de compraventa y exclusividad, entre otros.

Cabe destacar que el RAIEM es un instrumento de mejora regulatoria, ya que promueve la digitalización de documentos y agilización en materia de licencias del sector.