Compromete Lucila Martínez fortalecimiento jurídico en perspectiva de género

0
388
Se sancionarán conductas que lastimen integridad de las mujeres, señaló la diputada del PVEM, Lucila Martínez Manríquez.

Morelia; Michoacán, 11 de octubre de 2018.- Desde el espacio de diálogo que representa el Congreso de Michoacán y como presidente de la Comisión de Igualdad de Género, nos comprometemos a construir y fortalecer con otras fracciones parlamentarias, el marco jurídico en materia de perspectiva de género y sancionar las conductas que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.

Así fue asegurado por la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México, Lucila Martínez Manríquez en su participación en el panel “Tipificación del Delito de Feminicidio”, dentro del Foro Experiencias Exitosas en Materia de Prevención y Contención de la Violencia Feminicida, celebrado en esta capital.

La comisión que presido buscará consensuar, dialogar y debatir de manera profesional y con responsabilidad, sumando a la academia y los perfiles de especialistas que aporten sus conocimientos a fin de construir una propuesta legislativa integral que coadyuve a reforzar las leyes para atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer.

“Asumiremos el encargo del trabajo que con motivo de la petición de Alerta de Violencia de Género, se está desarrollando para realizar las reformas y adiciones a que haya lugar, para que en Michoacán se generen acciones para disminuir y erradicar la violencia de género”, comprometió la diputada del PVEM.

Hizo notar, que la protección de los derechos humanos es una labor transversal, más aún, tratándose del derecho a la vida y la integridad física y psíquica de las mujeres.

Hizo hincapié, en que el Congreso del Estado tiene la obligación general de garantizar el goce de estos derechos adoptando, reformando o derogando normas que resulten incompatibles con los tratados internacionales.

Finalmente, ofreció un diálogo permanente con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, ya que de acuerdo con la normatividad, tiene la encomienda de presentar iniciativas de ley relativas para prevenir todos los tipos de violencia contra las mujeres michoacanas, velando por su bienestar, empoderamiento económico y su desarrollo integral.