Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2018.- Con la firme decisión y voluntad de continuar el trabajo conjunto para apoyar y atender las necesidades más sentidas de la población, este viernes el Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega de viviendas a trabajadores del transporte público en la entidad.
A través del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), un total de 27 familias de agremiados y organizaciones de transportistas recibieron las llaves de su hogar, con lo que se cumple el compromiso ante los trabajadores del transporte público de otorgar 100 apoyos a igual número de familias de este sector.
“Para que el programa pudiera hacerse realidad se invirtieron seis millones 800 mil por parte de la Conavi, cinco millones 800 mil del Gobierno del Estado y 27 millones de pesos en créditos del IVEM, por lo que el esquema tuvo resultados”, destacó el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, al mismo tiempo que reconoció el trabajo conjunto que se logró con las autoridades federales en beneficio de la población.
En esta entrega, el mandatario estatal agregó que el mismo trabajo coordinado servirá para apoyar con vivienda a otros sectores de la población, como las mujeres, jefas de familias, que también se desempeñan dentro del transporte público o de cualquier otro oficio y que requieren del acompañamiento del Gobierno del Estado para obtener su patrimonio.
Con esta tercera entrega, se cumple el compromiso de apoyar a 100 familias transportistas, a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en la modalidad de autoproducción, informó la directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, María Yesmín Sánchez Huerta.
“Les generamos un programa a su medida para beneficiarlos con créditos accesibles para obtener una vivienda, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos en una tercera etapa estamos entregando las últimas 27 viviendas de 100 que se contempló en este programa”, mencionó.
Una vivienda no es solo un techo que te resguarda y brinda seguridad, es el lugar donde familias enteras tejen sus historias, expresó el taxista de la Unión Central, Manuel de Jesús Rodríguez Martínez.
“Principalmente no teníamos en qué vivir, no teníamos un tejado, las rentas son excesivas y con el apoyo del señor Gobernador nos quita todo ese pendiente para nuestras familias”, expresó.
El transportista de la ruta Naranja, Jesús Cesar Salinas, agradeció al Gobernador del estado, por ayudarles a obtener un patrimonio para sus familias.
“A veces pensamos tenemos mal gobierno, pero con estos apoyos que nos da nuestro gobernador nos demuestra lo contrario, muchas gracias al gobernador”, agradeció.
Es importante destacar que las viviendas de los trasportistas están ubicadas en el fraccionamiento La Aldea II, estos hogares son de 90 metros cuadrados, donde 58 metros cuadrados son de edificación y cuentan dos habitaciones, sala, comedor y cochera, siendo un pie de casa con propósito de ampliación.
Esta significante entrega contó con la presencia del coordinador de Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI, Rubiel Tinoco Tinoco y el transportista de Taxi Central Luis Antonio Guerrero López.