Sin complicaciones para elección de Jefes de Tenencia y Encargados del Orden; instalarán 33 casillas

0
608
Todo se encuentra listo para la elección de nuevos Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, señaló el Secretario del ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez.

Por: César Cabrera

Para la elección de los jefes de tenencia y encargados del orden, prevista para este próximo domingo 18 de noviembre, se instalarán 33 casillas, informó el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez.

Detalló que en el caso de las tenencias de Las Guacamayas se ubicarán nueve; en Buenos Aires, cuatro; Playa Azul, tres; La Mira, tres; Caleta de Campos, dos y en El Habillal, dos.

Mientras que en las comunidades como Acalpican de Morelos, Chucutitan, Chuquiapan, Las Peñas, Las Calabazas, Los Amates, San Juan Bosco, El Bordonal, Las Calabazas y Solera de Agua se fijará una sola.

En las más de 20 localidades restantes, dijo el funcionario que la elección de sus representantes será bajo asamblea.

Al ser cuestionado sobre el desarrollo del proceso, afirmó que a excepción de Santa Cruz de la Cruz Pérez, quien competía por la Jefatura de Tenencia de Las Guacamayas mediante la planilla número cinco y que posteriormente le fue retirada por violar el artículo 62 de la Ley Orgánica Municipal (LOM), los trabajos no han tenido complicaciones.

Del mismo modo compartió que además se tuvo el caso de que al menos dos suplentes renunciaron a su cargo; sin embargo, reiteró que dentro del Ayuntamiento se encuentran preparados para la contienda.

“Todo va muy bien, con excepción de la fórmula cinco”, insistió.