Lázaro Cárdenas, elegida para taller de agricultura nutritiva por la Sagarpa

0
455

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdena fue elegida como una de las siete ciudades del país en las que se desarrollará el taller Agricultura de conservación y nutrición por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A dicho taller, que en esta localidad tendrá lugar el jueves de esta semana, está invitando la asociación civil “Un ángel para todos”, porque además de ser sin costo, dejaría conocimiento sobre al menos 18 temas relativos al campo y la producción de alimentos.

La agrupación civil indico que todavía hay oportunidad de inscribirse y formar parte del programa que incluye degustaciones de productos sanos cultivados bajos los programas y recomendaciones del curso.

El taller “Agricultura de Conservación y Nutrición”, es totalmente gratuito y será impartido este día 22 de noviembre de las 08:00 a 15:00 horas, en una de las aulas del Hotel Casablanca, impulsado por Sagarpa a través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en el Componente de Fortalecimiento a Organizaciones Rurales, aunque no necesariamente se debe pertenecer a alguna organización campesina.

Nutrición del suelo, fertilidad de las plantas, productividad agropecuaria, lombricultura, composta, rotación de cultivos y fermentado de estiércol, son parte de los más de 15 temas catalogados, pero que se abordan si son del interés de los asistentes,

Para este curso, sólo fueron incluidas las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas en Michoacán, y Matamoros y Victoria en Tamaulipas; además de San Luis Potosí, Torreón en Coahuila y Culiacán en Sinaloa.