Concluye PGJE curso investigación especializada en desaparición forzada y desaparición cometida por particulares

0
456
Elementos de la PGJE concluyeron el curso de investigación especializada en desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2019.- Como parte de los trabajos realizados en materia de capacitación a las y los servidores públicos, y para reafirmar la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades, este día concluyeron las jornadas de capacitación encaminadas a la certificación en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares”.

Dicha capacitación llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, tuvo como principal objetivo fortalecer los valores humanos de los servidores públicos, como la ética, la cultura de la legalidad y el actuar de los funcionarios al momento de llevar a cabo sus actividades.

Al término de los trabajos de esta capacitación, impartida a integrantes de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y que tuvo una duración de 130 horas, el director general del instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, agradeció a los presentes por la disposición de participar en dichas jornadas de conocimientos.

En su discurso, Rojas Figueroa celebró que las áreas de la PGJE, así como cada uno de sus titulares, tengan esa apertura para desarrollar y fortalecer el perfil profesional de las y los servidores públicos, pues dijo, esa es la clave del éxito en las tareas que realiza la dependencia, además de que se marca un precedente, de que en la institución los servicios que se ofrecen son brindados por personal con los más altos perfiles académicos.
“La capacitación es vital hoy en día para desarrollar nuestras actividades, y es muestra de que se atiende a la instrucción del titular de esta dependencia, el maestro, José Martín Godoy, así como del gobernador, Silvano Aureoles, de reforzar cada una de las áreas, todo en favor de la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Por su parte, la titular de la Fiscalía, Sandra Perales Valencia, destacó la importancia de continuar preparándose, pues los casos que se manejan en dicha fiscalía, como en el resto de la institución, son de carácter muy sensible, por lo que se requiere que las y los funcionarios, conozcan las herramientas y la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

Por tal motivo y en presencia de Patricia López Rodríguez, madre michoacana integrante del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidas en México, Perales Valencia, exhortó a los asistentes a que apliquen lo aprendido, y sobre todo a que compartan el conocimiento con el resto de los compañeros.

El curso fue impartido por el especialista Jorge Alberto Camacho Delgado, quien, además de realizar una amplia explicación del tema, también intercambió experiencias y resolvió inquietudes de los asistentes.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad a la ciudadanía con personal altamente capacitado y profesional en cada una de sus áreas.