Acompañará Gobierno del Estado a municipios en esquemas de financiamiento

0
723
Se analizan propuestas de manera conjunta, para que los ayuntamientos obtengan recursos para proyectos de desarrollo económico y turístico.

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2019.- Con el objetivo de contar con alternativas para que los municipios de Michoacán, en especial los que poseen Pueblos Mágicos, obtengan recursos para la realización de obras y promoción turística, el Gobierno del Estado proyecta apoyarlos mediante esquemas de financiamiento conjunto.

En reunión de trabajo encabezada por Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación; y representantes de las secretarías de Turismo y Finanzas y Administración, se analizaron propuestas de financiamiento para acompañar a los ayuntamientos en la búsqueda de recursos que potencialicen el desarrollo económico y turístico.

“El plan es buscar esquemas de financiamiento para los municipios. Es importante que se realicen obras de modernización y proyectos productivos, así como multiplicar los recursos, luego de la desaparición de varios programas federales”, expuso el encargado de las políticas públicas de desarrollo económico en la entidad.

En su intervención, Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, señaló a nombre de los alcaldes, que es importante compartir experiencias y buscar alternativas para mejorar las condiciones de los ciudadanos a través de obras de infraestructura y de promoción.

En la reunión, estuvieron presentes Salvador Barrera Medrano, presidente municipal de Tacámbaro; María Itze Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Salvador Tapia Hernández, alcalde de Tlalpujahua; Emanuel Irepani Hernández Gama, presidente municipal de Tzintzuntzan, así como la representación de José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán.