No le he contestado el celular al gobernador porque no conozco su número, dice Itzé Camacho

0
802
La alcaldesa Itzé Camacho afirmó ayer que efectivamente no le ha contestado las llamadas telefónicas al gobernador, porque desconoce su número.

Por Rafael Rivera Millán

En una entrevista colectiva, al término de la sesión de cabildo de ayer viernes, la alcaldesa Itzé Camacho señaló que efectivamente no le ha contestado las llamadas telefónicas al gobernador Silvano Aureoles Conejo, porque desde que ella ganó la presidencia municipal, no ha tenido la oportunidad de conocer su número. También dijo que ya el gobernador que deje de estar enojado y que se siente a dialogar con ella.

Por cierto la entrevista no nada más personal de Comunicación Social del municipio estuvo grabando los cuestionamientos de reporteros y respuestas de la alcaldesa, sino hasta uno de sus asesores, el ex regidor perredista Filiberto Castañeda.

De entrada Camacho Zapiain dijo que “siemrpoe que viene el gober la mayoría (de las veces) siempre me avisan ese mero día, no se si es estrategia de logística, me avisan así y cuando estoy aquí me toca ir a recibirlo, incluso a la APILAC, al Reto Náutico casi fue el mismo día, y en eta ocasión pasó lo mismo, pero yo venía llegando de Morelia”, se justificó.

Y enfatizó que “Yo no tenía registrado su teléfono celular, y yo no tenía desde que ganamos, el número del gobernador, fue media hora antes, no me daba tiempo de arreglarme, yo soy una mujer y que me tengan respeto, ya sabían que iban a venir desde un día antes, por qué no me dicen, no me tienen confianza, yo lo sigo respetando”.

El gobernador dijo en Uruapan que la seguridad pública en Lázaro Cárdenas no tiene pies ni cabeza, estás de acuerdo con eso alcaldesa?, se le cuestionó y respondió así:

Ustedes díganme, yo entre con 90 policías, tengo 130 estoy capacitando a otros 60, no puse a un amigo en la policía, sino a un teniente retirado de la Marina.

Y al preguntarle también que según el gobierno del estado, Lázaro Cárdenas debería contar con 600 policías, dijo que humanamente no es posible, pero que está tratando desde que entró para terminar con 300 policías, los cuales van a ser certificados.

Ya para terminar la entrevista, dijo que ella no está peleada con el gobernador Silvano, es más precisó: “que se siente conmigo y platicamos que deje de estar enojado, la revisión de la firma del mando único lo estamos analizando, no nada más es la firma, es recursos y entonces lo necesitamos en el municipio, pero si lo va a emplear en lo mismo, pues adelante, pero son detalles, falta que nos sentemos pues”, concluyó.