Estacionamiento será de todos; no más lugares apartados: GMC

0
574
En coordinación con la delegación de Tránsito local, el ayuntamiento de LC, a través del regidor de Vialidad en el cabildo porteño, Gustavo Morales Cervantes, busca evitar que siga habiendo derecho de apartado de estacionamiento en la zona del mercado Cuauhtémoc.

En el plan de poner orden al Mercado Cuauhtémoc de esta ciudad y hacerlo más funcional, personal del comité directivo de los locatarios y de tránsito y movilidad del gobierno estatal, acompañados del regidor municipal Gustavo Morales Cervantes, emprendieron nuevas acciones.

Las mismas consisten en notificar a quienes –alrededor del Mercado– apartan lugar para estacionarse con sillas, sus autos o algún otro medio, que en breve dichos instrumentos o bienes serán retirados por elementos de la Delegación de Tránsito, para facilitar nuevas áreas de estacionamiento a los clientes.

Miembros del comité de locatarios sostuvieron que tienen reglamento interno que define horarios de descarga que no debe ser entre las 7 y 15 horas, que tienen afluencia de clientes y visitantes, tema que tratarán de cuidar para dar precisamente facilidades a quienes harán compras.

Igual, tienen un padrón de vehículos propiedad de los locatarios que no deben ser estacionados en el área, en el mismo objetivo. Cuyo asunto se retomará por elementos oficiales de Tránsito.

Gustavo Morales, que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito, tras haber dialogado con el personal descrito, de la Delegación de Tránsito y el propio mercado, centralmente con unos 10 locatarios invasores, explicó que poner orden ha sido a solicitud de los propios ocupantes de espacios en el mencionado centro de compras.

Previo, se había reconocido que ante las comodidades de las grandes tiendas o tiendas de cadena, una parte de clientes los han perdido a falta de lugar por estacionarse, de ahí que agradecieron el accionar de la autoridad en vialidad y del regidor, esperando recuperar algunos clientes o evitarles quedarse en otra cuadra o de plano realizar sus compras en otro lugar.