Importante la detección temprana del cáncer de mama: Itzé Camacho

0
339
Gobierno municipal destaca la importancia de que las mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama.

Es muy importante la detección temprana del cáncer de mama, manifestó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, al recibir en la Explanada Municipal a la unidad móvil de mastografía.

Acompañada de Minerva Bermúdez Duarte, María de Jesús Molina Rodríguez y Carmen Verónica Vázquez Cuevas, titulares de Desarrollo Social, DIF Municipal e Instituto Municipal de la Mujer, la alcaldesa recordó que esta enfermedad es la principal causa de muerte en las mujeres.

Por ello, insistió en el llamado a las mujeres de 40 a 69 años de edad, a practicarse este estudio que de manera gratuita y por cuatro días, se estará brindando por personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 (JSN8).

Al respecto, Briseida Sotelo Hernández, coordinadora de Salud Reproductiva, indicó que el horario de atención será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, teniendo la capacidad de atender hasta a 100 mujeres por día en la unidad móvil.

Asimismo, recordó que las interesadas deberán acudir con una copia de la credencial de elector, sin bello axilar ni portando sobre su cuerpo crema, desodorante, talco o perfume y vistiendo ropa de dos prendas para mayor comodidad.

La funcionaria, quien señaló que los resultados se entregarán en la JSN8, informó que el mastógrafo arribará del dos al cuatro de diciembre al Hospital General; el cinco y seis al municipio de Aquila; el siete a la colonia Flor de Abril; el 10 a la comunidad de Chucutitán; y del 11 al 13 a las tenencias de El Habillal, La Mira y Playa Azul, respectivamente.