Nuevo embargo amenaza al Capalac; ahora por préstamo a un exdirector

0
609
Pioquinto Camacho de los Santos, director general de CAPALAC.

Por Francisco Rivera Cruz

Un nuevo embargo fue presentado al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), esta vez consecuencia de un préstamo solicitado por un ex director de ese organismo, quien no cubrió a la banca 800 mil pesos en su periodo.

Pioquinto Camacho de los Santos, director del sistema, reconoció que mientras se hacen esfuerzos para cubrir un pago más que permita alcanzar el 50% de lo adeudado al SAT y éste libere la cuenta embargada donde ArcelorMittal deposita lo correspondiente a la venta de agua reciclada, les fue notificado un nuevo embargo.

Se reservó decir por quién se hace el proceso y dijo no recordar quién solicitó el empréstito, pero comentó que un director salió de funciones sin cubrir el préstamo que había solicitado, mismo que ahora se exige al Capalac.

Informó que de los 100 millones en deuda recibidos al llegar, ya se ha cubierto una importante cantidad, al SAT, al IMSS, a los trabajadores sindicalizados y proveedores.

Con todo y que hay una alta morosidad, se han cubierto los 17 millones que se debían a los trabajadores, próximamente se cubrirá la mitad de lo que se debió al SAT, y se han adquirido 12 equipos de bombeo, además de atender las emergencias por socavones, comunicó.

“No podemos salir del bache, pero con disposición de usuarios resolveremos el problema. Es enero y febrero, cuando más aportan”, señaló Camacho de los Santos.

Comentó que en su administración “se va más o menos al corriente” en cuanto a derechos del agua y saneamiento, que debe cubrir al Conagua, y por estos conceptos no hay deudas acumuladas. “No hay problemas, porque además se cobran a lo chino”, dijo.