Facilitar los trámites al ciudadano, prioridad del Grupo Parlamentario de Morena: Cristina Portillo

0
349
La diputada morenista anunció la realización del Foro de Gobierno Digital, “Facilitar la Gestión de Trámites y Ciudadano”.

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2020. Uno de los temas más relevantes en los últimos tiempos es la implementación del Gobierno Digital dentro de los tres ámbitos de gobierno, con el objetivo de facilitar el acceso a la información pública y el desarrollo tecnológico dentro de la gestión, lo que resultará una herramienta muy útil para todos los ciudadanos que pretendan realizar trámites, o exigir cuentas a los servidores públicos.

Es por eso que los diputados locales Cristina Portillo Ayala, Alfredo Ramírez Bedolla y Laura Granados Beltrán, llevarán a cabo el Foro de Gobierno Digital, “Facilitar La Gestión de Trámites al Ciudadano”, el cual se llevará a cabo el día 11 de febrero del presente año en punto de las 10 horas, en las instalaciones del Congreso del Estado de Michoacán.

Por su parte la legisladora Cristina Portillo Ayala, mencionó que “el foro tiene la finalidad de enriquecer la propuesta de iniciativa de Ley de Gobierno Digital que ha presentado el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, ya que el Estado mexicano tiene la obligación constitucional de garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación a los ciudadanos”.

De igual manera destacó que “en Michoacán existe un área importante de oportunidad en lo referente al uso de las tecnologías de la información para mejorar la gestión interna dentro de la administración pública, así como en la optimización de los servicios, el acceso a la información y la rendición de cuentas”.