La defensa de las mujeres nos corresponde a todas: Silvia Estrada

0
462
Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de Gobierno en este lugar.

La participación de todas en la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género y feminicidios nos corresponde a todas, pues el pertenecer a un grupo o partido político no anula nuestra voz, por el contrario, implica una responsabilidad para hacer y no ser omisas, subrayó la Jefa Regional de Lázaro Cárdenas del Gobierno de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y sobre el Paro Nacional de Mujeres, manifestó su solidaridad y respaldo a las acciones de protesta para demandar un entorno libre de violencia para todas.

La ex diputada local hizo un llamado a reconocer las condiciones en las que viven miles de niñas y mujeres en todo el mundo y convocó a trabajar en favor de las mujeres, desde todas las trincheras, hasta lograr que la igualdad de género sea una realidad.

Lamentó que pese a los esfuerzos, en nuestro país la violencia contra las mujeres sigue en aumento, derivado de que no exista una política pública clara por parte de la Federación para generar un entorno libre de violencia.

Silvia Estrada llamó a cerrar filas desde todas las trincheras para erradicar y combatir la violencia que viven las mujeres y recordó las cifras que señalan que al día, una mujer es asesinada en México y más de la mitad de las mexicanas ha sido víctima de violencia alguna vez en su vida.

“Las cifras muestran una realidad, que no se debe ocultar, ni ser indiferentes a lo que sucede, por lo que se deben focalizar los esfuerzos para apoyar e impulsar a la mujer en nuestro país y luchar por sus derechos”.

“Todos debemos cerrar filas para lograr una sociedad con inclusión e igualdad, y los actores políticos de nuestro país y estado tenemos la responsabilidad de emprender acciones que generen un mejor presente para las niñas y las mujeres, impulsando y garantizando mecanismos claros que les garanticen un mejor presente a todas”.

Consideró positivo el Paro de Mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo, el cual representa una oportunidad para dejar un precedente y visibilizar la importancia que tienen las mujeres en nuestra sociedad; sector que es el pilar fundamental de nuestro país y por lo tanto debe ser priorizado en el impulso de políticas públicas y acciones.

Resaltó que la condición de vulnerabilidad de las mujeres en México, es una realidad cotidiana que no puede ser invisibilizada en aras de cuidar una imagen política de quienes gobiernan México, ya que lejos de contribuir a solucionar el problema, se impide la aplicación de políticas públicas eficaces para la atención y erradicación de la violencia.

Silvia Estrada puntualizó que la lucha por erradicar la violencia en contra de las mujeres, debe ser un tema prioritario y día a día se debe atacar, ya que la igualdad de género no puede ser vista como un asunto que compete solamente a ellas, sino a toda la sociedad en su conjunto.

Refirió que tanto el Paro Nacional de Mujeres, como el Día Internacional de la Mujer deben ser fechas para reflexionar sobre qué deben hacer las autoridades para refrendar y demostrar con hechos el compromiso con este sector.