Trifulca entre maestros deja varios heridos y detenidos; la CNTE culpa de ello a Morena

0
665
maestros lesionados durante la trifulca de ayer en la sede de la Sección XVIII así como los palos que portaban algunos y al grupo de profesores que fueron llevados detenidos “por “faltas administrativas” a barandilla de la SSP.

De acuerdo a un comunicado de la coordinación regional Lázaro Cárdenas de la CNTE, el día de ayer, en el edificio de la Sección XVIII, en Morelia, recibieron nuevamente el asalto a sus oficinas por parte del grupo simpatizante del CEN del SNTE autodenominado el BLOQUE y afirman que todo estuvo orquestado por el partido de Morena.

Armados con tubos de metal, palos y piedras, atacaron a los centistas que estaban al interior del sindicato, siendo, dice el documento, brutalmente golpeados por este grupo de pseudo maestros, llegando al punto de  “aventar” un camión de refrescos a la reja de entrada, sin importar que había maestros, sin ningún respeto a la vida de un ser humano, resultando varios maestros golpeados por este grupo de choque.

Entre los heridos, que ya son atendidos en el ISSSTE están:

Eutimio Ávila Hurtado, el cual recibió un impacto de un cuetón en el pie Izquierdo, y golpes en la cabeza  (policontundido).

Alejandro Pérez Ríos, recibió golpes con palos y piedras en la cabeza.

Leonel Madrigal Alaniz, recibió golpes en cabeza, mano izquierda y pierna derecha.

Alejandro Alcaraz Ríos con golpes en cabeza, tórax, piernas. (policontundido).

Finalmente señala el comunicado que: “Consideramos que no es con violencia como se deben de resolver nuestras diferencias gremiales. Denunciamos el financiamiento del partido político MORENA para con estos grupos porriles, operando a través de Roberto Equihua Serrato, asesor político del partido, hoy detenido. Hacemos responsables a los pseudo líderes del BLOQUE, por la integridad física de nuestros compañeros golpeados y sean remitidos ante las autoridades por tentativa de homicidio”.

Cabe señalar que al sitio llegaron los oficiales de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tuvieron que intervenir, entonces los alterados profesores se dispersaron y los patrulleros detuvieron a varios involucrados, quienes fueron trasladados a Barandilla por faltas administrativas.