Deportistas con Causa suma al Tecnológico a sus acciones

0
422
Integrantes de Deportistas con Causas.

Por Francisco Rivera Cruz

Tras dos años de accionar por un mejor ambiente, Deportistas con Causa ha dado los primeros pasos esta semana para que al igual que empresas e instituciones, el Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, adopte su proyecto Ecoconciencia.

Martín Barriga, que lidera a Deportistas con Causa y Ramón Soto Arriola, director del ITLAC, en un encuentro realizaron los primeros acuerdos y una vez que pase la actual contingencia sanitaria, efectuarán reunión informativa con personal docente y de las áreas de deporte para concretar una agenda de trabajo.

De hecho, Barriga Barriga felicitó a la dirección del Tecnológico porque han adoptado acciones en pro de medio ambiente, como Instituto Libre de Plástico de un solo uso, aprovechamiento de los pastos para generar composta y otras acciones de reciclaje.

De la plática, se desprendió información que se detalla un proyecto para que los jóvenes estudiantes realicen su servicio social en sus comunidades o algún punto que elijan, el cual transformarán con cuidados y embellecimiento, para lo cual, presentarán un testimonio electrónico con reporte evidencias del antes y ahora del sitio específico, que puede ser un área verde, un parque o toda una población.

La agrupación que cobrara vida el 19 de diciembre de 2017, dijo el impulsor de Deportistas con Causa, tiene como máxima satisfacción la suma de sectores, y que entre ellos se enumere a ArcelorMittal, Administración Portuaria Integral, APM, Secretaría de la Defensa Nacional, el preescolar Expropiación Petrolera, la Secretaría de Marina-Armada de México y ahora el ITLAC.

Dio cuenta que la administración municipal que preside la QFB María Itzé Camacho, también abraza la esencia de Deportistas con Causa al darles lugar en algunas actividades de limpieza, y exhibiendo de manera permanente la mampara de esa agrupación en el Departamento de Protocolo y Logística.

Modestia aparte, Deportistas con Causa está marcando un referente no solo deporte, sino en la cultura de ecoconciencia que adoptó la Apilac y se lleva a playeras y medallas de los eventos deportivos, y no suficiente se extiende a otros estados, dijo.

Este año 2020 tenemos como objetivo aumentar el trabajo en la cultura de una Ciudad Limpia en todos los niveles educativos, conformando la estructura de ecoconciencia en el desarrollo formativo desde los niños más pequeños hasta jóvenes y adultos, siendo tarea central la disminución de desechos en el entorno inmediato, llámese calle, banqueta, jardines, casa, coche o espacio laboral.