No hay motivo para parar transporte público por Covid-19

0
472
Manuel Sánchez Naranjo, dirigente de Autobuses Río Balsas y Armando Palomares Ávila, delegado local de Cocotra, informaron que con motivo del COVID-19 el transporte urbano y suburbano de este municipio no realizará ninguna suspensión de actividades.

Ante el creciente rumor de que la próxima semana el transporte público entra en paro de labores ante la situación del Covid-19, Manuel Sánchez Naranjo, presidente de Autobuses Río Balsas, acudió al Noticiario de Gente del Balsas, para desmentir.

Explicó que ante el hecho de que el Covid-19 está en su fase uno, y no hay casos de contagio en la región, estaría fuera de lugar el parar, aunque sí se disminuiría la salida de rutas, pero ello se debe a que un 30% ha dejado de ingresar por la inactividad escolar.

En el tema, Armando Palomares Ávila, Delegado Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), dijo que efectivamente se está sin instrucciones de parar transporte y que lo que sí hubo fue capacitación a responsables de líneas que incluyó además de combis a los taxistas.

Cuando se tenga que asumir alguna acción como la de parar el transporte, se hará a través de la vía oficial que es la Cocotra, marcó Sánchez Naranjo, para quien si se toma la decisión de retiro, será de algunas unidades y por determinación de los concesionarios, ante la situación de no clases.

Y es que a los transportistas “nos está pegando y somos quienes menos queremos parar”, porque hay compromiso con choferes, pero también gastos por combustible y desgaste de las unidades, si siguen circulando, dijo.

Palomares Ávila en su oportunidad, dijo que no se tendría que parar si actuamos con responsabilidad y llevamos a la práctica las recomendaciones de la autoridad sanitaria, tema en el que recordó que la JSN8 acercó información al sector transportista.

Además de ofrecer recomendaciones, como las de limpieza a los vehículos y lavado de manos al llegar a las bases, en medallones y laterales portarán información y recomendación del Covid-19.

El transporte de servicio urbano y suburbano, en esta ciudad está integrado de 700 combis, las cuales trasladan entre 100 y 120 pasajeros por día, número que en la última semana bajó un 30%, producto de que no haya clases en ninguno de los niveles educativos. (Por Francisco Rivera Cruz).