PIDEN JÓVENES RELEVO GENERACIONAL Y DEJAR VICIOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

0
686
Marvin Toledo Gallardo, Secretario de las Juventudes del PRD estatal; Erandi Estrada Santibáñez, ex candidata a regidora por el PAN; Oscar Vázquez Fernández, Enlace del Senador Cristóbal Arias Solís en el Distrito Electoral Federal 01 y Waltnner Russell Córdova Moreno, asesor del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, durante su participación en el Noticiero que dirige el director de este diario, Rafael Rivera Millán.

* En el Noticiero de este diario, militantes del PRD, PAN, MORENA y PRI, externaron la necesidad de que los jóvenes tengan ya oportunidad de gobernar.

Por Francisco Rivera Cruz

Relevo generacional y superar vicios como nepotismo y corrupción, solicitaron el Lic. Marvin Toledo Gallardo, Secretario de las Juventudes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; la Lic. Erandi Estrada Santibáñez, ex candidata a regidora local por el PAN; el Lic. Waltnner Rusell Córdova Moreno, ex candidato a diputado local por el PRI y actual asesor del GPPRI en la 74 Legislatura de Michoacán; y el promotor cultural Oscar Vázquez Fernández, Enlace Legislativo en el Distrito Electoral Federal 01, con cabecera en esta ciudad, del senador morenista Cristóbal Arias Solís.

Lo anterior en la mesa denominada “Los retos de los jóvenes de cara al 2021 y su actitud frente al Covid-19”, organizado por el Noticiario Gente del Balsas.

El perredista anotó que hoy la circunstancia de la juventud a nivel nacional tiene significado y lugar en las agendas de los partidos políticos, algunos rezagados y otros en avanzada, pero reconocen la figura del sector juvenil. Sin embargo, malas prácticas y desvirtuaciones del quehacer político hace que los jóvenes se alejen del quehacer político.

Para la panista, cada vez aumenta más la participación juvenil dentro de Acción Nacional. Sin que se les reste a las personas con experiencia, es valioso el aporte de los jóvenes, haciéndose necesario que haya espacios, ya que hay muchos apáticos, actitud que asumen al ver que siempre los mismos quieren ocupar los espacios de participación.

En tanto el priista, tras felicitar la oportunidad de externar puntos de vista y en particular que se invitara a los jóvenes, dijo que éste es un sector de muchos retos, y continuo pronunciamiento “porque se nos dé oportunidad” y ahí es cuando se demuestra crecimiento y capacidad.

Y para el morenista tras sostenerse agradecido por la invitación y señalar que con quienes compartía espacio han coincidido en algunas luchas, afirmó que la juventud tiene inclusión verdadera, sustentada en acciones por y para los jóvenes en al 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En una opinión rápida sobre la administración municipal, Erandi Estrada lamentó que la capacidad de gestión no se vea cuando Morena tiene diputados, funcionarios de todo nivel, incluido el presidente López Obrador. El morenista reconoció malos resultados, pero justificó diciendo que “vistos uno a uno” son los mismos funcionarios que en 2012 gobernaron con el PRD.

Marvin Toledo, anotó que no sólo en la administración municipal se están viendo carencias. Dado que hay deficiencia de servicios públicos. Habría que buscar esquemas de gestión y participación, porque si bien hay avances, también falta de coordinación con otros representantes de Morena. “Nos pega y duele”, pero estamos en este espacio para contribuir, expresó.

Y para Córdova Moreno, es complicado el ejercicio de gobernar y en el caso de Itzé Camacho está luchando contra muchos retos complicados, siendo sentir general que se ha visto lento crecimiento y de resultados. Opinando del nepotismo que es una mala práctica meter a toda la familia a la nómina porque limita resultados, no da oportunidad a la gente capaz y ni a aquella que luchó por un proyecto.