ANTE 8 CASOS DE COVID-19 EN MICHOACÁN, REFUERZAN ACCIONES DE SALUD PREVENTIVAS

0
447
La empresa ArcelorMittal confirmó que un trabajador de una contratista resaltó positivo al COVID-19, pero que éste no ha entrado a la planta desde que llegó a LC procedente de España.

* ArcelorMittal aclara que portador del COVID-19 no es trabajador suyo.

Con la finalidad de soportar la prevención ante el contagio de Covid-19 a través de una información veraz y oportuna, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

El viernes 20 de marzo uno de nuestros proveedores nos informó que un trabajador de su compañía resultó positivo a la prueba de Covid-19. Esta persona es extranjera y se ha mantenido en aislamiento desde su llegada a la ciudad de Lázaro Cárdenas, el 15 de marzo del presente año. Confirmamos que la persona no ha estado en contacto con áreas de trabajo.

Es importante hacer de su conocimiento que ArcelorMittal México, ha estado trabajando, desde hace algunas semanas, en protocolos que conforman un plan de respuesta ante diferentes escenarios, incluyendo un caso como este.

Ante esta noticia, hemos activado el protocolo correspondiente el cual incluye la notificación a la Jurisdicción Sanitaria, así como la identificación de los individuos con las que la persona contagiada tuvo contacto durante el poco tiempo previo a su aislamiento, estas personas estarán en cuarentena con efecto inmediato y se ha solicitado la sanitización de los lugares de tráfico.

Aprovechamos este medio para hacer un atento llamado a la población de seguir estrictamente las medidas de prevención que se han difundido en medios globales, nacionales y locales, tales como el frecuente lavado de manos con agua y jabón por un tiempo mínimo de 20 segundos y mantener la distancia social de 1.5 metros entre las personas.