Debemos tener claro que la contención de Covid-19 es una responsabilidad colectiva: Antonio Soto

0
335
Necesario que todas y todos, desde nuestros hogares, nuestra práctica cotidiana, asumamos plenamente las indicaciones que realizan las autoridades: Soto Sánchez.

En Michoacán como en México, todas y todos debemos tener claro que la contención del Covid-19 es una responsabilidad colectiva, atendiendo las instrucciones y líneas de acción que dan a conocer las autoridades, subrayó Antonio Soto Sánchez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado conminó a la población michoacana a asumir la responsabilidad, que a cada quien le corresponde, para evitar una propagación mayor del virus en estos momentos en que ya existen los primeros casos confirmados en la entidad.

Recalcó que las autoridades están haciendo la parte que les corresponde, sin embargo es necesario que todas y todos, desde nuestros hogares, nuestra práctica cotidiana, asumamos plenamente las indicaciones que se realicen para evitar no sólo ser blanco de contagio, sino también de propagación del virus.

Consideró preocupante que aún entre franjas de la población, se cuestione la veracidad sobre la seriedad de esta pandemia, lo que hace que bajen la guardia en las medidas preventivas y de protección, generando el riesgo de que se vuelvan fuentes de contagio.

Por ello puntualizó que la responsabilidad es colectiva, de manera que entre la población existan cadenas de diálogo que permitan visibilizar entre todos la importancia de asumir las medidas básicas de protección y contención, de manera que aquellas personas que aún ponen en duda la gravedad de la situación puedan concientizarse al respecto.

Asimismo, recordó que como representantes populares la responsabilidad es emitir información apegadas a las indicaciones y los reportes de las autoridades, para evitar la proliferación de información falsa e inexacta que propicien confusión o una errada toma de decisiones entre la población.