Reelección de diputados, advierte ruta de AMLO por mantenerse en el poder

0
211

Por Francisco Rivera Cruz

Andrés Manuel López está en la ruta de mantenerse en el poder en México, advirtió el Lic. Marvin Toledo Gallardo, Secretario de las Juventudes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Nuestro sistema político ha venido transitando por los partidos políticos, cuyas prácticas han dañado, llamando la atención que en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, los diputados hayan votado por la reelección, lo que en la práctica ya estaba en alguna forma, pero habla de la ruta clara que tiene este régimen, dijo el lazarocardenense.

Expuso que la marca AMLO llevó a muchos a donde están hoy y los legisladores creen tener más deuda con su guía que con la sociedad, y así lo “vivimos en recientes días”, en referencia a la votación del 18 de marzo en que los diputados se pueden quedar en sus cargos hasta 4 periodos continuos y sin retirarse de las tareas legislativas.

“AMLO está en el objetivo de mantenerse en la ruta de poder en el país. Se los llevó el tren. A los diputados les tiran línea y se aprovecha la coyuntura de la contingencia”, expuso el perredista.

Reprobamos, como lo hace la sociedad ese albazo, dijo Toledo Gallardo, aunque recordó que lo decidido en la Cámara Baja aun tendrá que pasar por la decisión del Senado de la República, que esperamos diga “en mi cancha no pasa”.

Lo fundamental es la forma y en la actuación de los diputados está implícita la ideología de López Obrador, expuso durante el foro “Los retos de los jóvenes de cara al 2021 y su actitud frente al Covid 19” que organizó el Diario Gente del Balsas.

El joven político dijo que “tenemos la responsabilidad de cambiar y acabar con vicios y males que dañan la política y vida pública. No basta andar por la calle diciendo que todo es corrupción; hay que tener madurez y oficio político”, porque si bien se han cometido errores, no puede elevarse el nivel de escarnio y confrontación.

Cabe señalar que en el tema, Oscar Vázquez Flores, a nombre de Morena, reviró a lo expresado por el dirigente del PRD, que la decisión de los diputados es simple adecuaciones a la ley.

Consideró que la regulación de perdurar o reelegirse se hace en la ley y en el ejercicio autónomo en el que el Presidente de la República está fortalecido, por partidos y ciudadanía.

Expresó que los resultados de la administración federal son palpables, y aunque los partidos políticos han caído en desaseo de los procesos, hay una ciudadanía ejerciendo sus derechos.