El gobierno federal está preparado para enfrentar la segunda fase del Covid-19: Teresa López

0
301
La diputada local por este distrito, Teresa López Hernández, dijo que el gobierno federal está preparado para enfrentar la fase 2 del COVID-19.

La diputada por el XXIV distrito, Teresa López Hernández, destacó que el gobierno federal ha puesto a disposición del Instituto Nacional del Bienestar 40 mil millones de pesos adicionales, que podrán ser utilizados para cualquier contingencia.

La legisladora morenista Teresa López dijo que Morena diseñó un presupuesto pensando en la salud de los más necesitados. “Los presupuestos de la Secretaría de Salud para 2020 son: 865 mil millones de pesos del IMSS, 349 mil millones de pesos del ISSSTE y 25 mil millones de pesos para la Secretaría de Salud”.

Desde su punto de vista, son momentos de unidad ante la entrada de la segunda fase de la pandemia. Calificó como algo positivo que la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina se sumen a este esfuerzo y pongan a disposición del pueblo su personal médico y sus instalaciones.

De igual manera, la diputada Teresa López calificó como una decisión oportuna que el gobierno federal vaya a canalizar 10 mil millones de pesos adelantados a los gobiernos estatales, que se sumarán a los 16 mil 300 millones de pesos ya asignados para operar entre enero y marzo. “Esto es parte del plan del gobierno federal para enfrentar la segunda fase del Covid-19”, dijo finalmente la legisladora Teresa López.