Refuerza Lázaro Cárdenas medidas de prevención ante COVID-19

0
481
El gobierno municipal reiteró su llamado a la población a extremar precauciones para no ser parte de las fatídicas estadísticas del COVID-19.

“El gobierno de Lázaro Cárdenas lamenta que uno de sus ciudadanos haya sido la primera víctima en Michoacán por el padecimiento del coronavirus, acompañamos a los familiares en su dolor”, externó la Presidenta Itzé Camacho Zapiain, quien a su vez aseguró que se están reforzando las medidas de prevención en el municipio y sus comunidades para evitar el contagio del virus.

La alcaldesa, detalló que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), este jueves 26 de marzo a las 3:30 horas falleció en el Hospital General Lázaro Cárdenas, un ciudadano mexicano, de 71 años de edad, quien registró problemas de salud consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias.

Conforme a los protocolos establecidos durante esta contingencia del COVID-19, el Gobierno Municipal ha iniciado con la búsqueda y atención de su red de contactos directos para implementar las acciones correspondientes a fin de reducir los riesgos de contagio de más personas.

Es por ello que, Camacho Zapiain de manera inmediata instruyó a las autoridades de gobierno competentes para que refuercen las medidas de protección para los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, las zonas urbanas, costeras y rurales, así como todas y cada una de las comunidades y las colonias.

De igual forma informó que se mantendrá la coordinación con el CESS respecto a la vigilancia epidemiológica activa, que se realiza de manera permanente en los hospitales y clínicas de Lázaro Cárdenas, para la búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía, a fin de descartarlos como casos sospechosos de COVID-19.

Las medidas de reforzamiento serán:

✔ Mantener la dotación a transportistas de gel antibacterial.

✔ Mantener las líneas de sana distancia en filas del Ayuntamiento.

✔ Cerrar las playas a partir de este 27 de marzo.

✔ Cerrar los centros deportivos de manera temporal.

✔ Designar personal para que invite a los ciudadanos a retirarse de plazas públicas e invitarlos a ir a casa.

✔ En cada área de Palacio Municipal se instalarán áreas de higiene con gel antibacterial.

✔ Se evitarán los eventos públicos y de realizarse se restringirán a máximo 10 personas.

✔ Se reforzará el llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa y a mantener la sana distancia con cualquier persona.

“Las decisiones que en el gobierno municipal estamos tomando son firmes, ya que lo más importante para nosotros es la salud de nuestros ciudadanos y la de nuestras familias. Este virus ataca principalmente a los adultos mayores, por eso hay que cuidar de ellos, mantenerlos en casa y con higiene. Tengo un fuerte compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de Lázaro Cárdenas”, externó la Presidenta a los ciudadanos.

No obstante, reiteró el llamado a la población a no hacer compras de pánico y fortalecer el comercio local, así como hacer uso de los servicios a domicilio de comida y diversos productos. “Las medidas son sencillas, lavarte bien las manos, evitar el contacto con personas ajenas a tu hogar, si puedes, es mejor quedarte en casa. Cualquier síntoma acude a tu centro de salud u hospital más cercano, es importante atenderte rápido para no propagar el virus”.

Itzé Camacho refrendó a los ciudadanos su compromiso de velar por el bienestar de todos a quienes mencionó “no están solos, confíen en que las decisiones que estamos tomando son por el bien común. Pronto todos estaremos a salvo, hoy lo importante es estar unidos y cuidarnos unos a otros”.