Michoacán se mantiene en 25 casos positivos de COVID-19; en el país suman 1,510

0
414
La estadística del CESS de ayer.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo al reporte diario del COVID-19 emitido a las 19:00 horas de ayer 2 de abril por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Michoacán se mantiene con 25 casos positivos acumulados de esta pandemia, distribuidos 16 en Morelia, 1 en Zamora, 2 en Uruapan y 6 en Lázaro Cárdenas, donde como se sabe ocurrió el único fallecimiento que ha habido en la entidad. En tanto el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología del gobierno federal, informó que al corte de este día, nuestro país acumula 1,510 casos positivos, con 50 fallecimientos.

Por lo que se refiere a Michoacán, el CESS informó anoche, que demás de las 25 personas acumuladas de COVID-19 positivo que se tiene hasta el momento, otras 152 personas han salido negativo a esa pandemia, y ue hay 69 sospechosas-

El gobierno federal, a través del Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer a las 19 de ayer jueves, que en nuestro país van ya 1,510 casos confirmados de COVID-19 y el número de defunciones llegó a 50, reiterando el llamado insistente de mantenerse en caso, sobre todo a los adultos mayores, de más de 65 años, porque es el grupo de edad que más riesgo tiene de contraer esta pandemia y requerir atención médica de segundo nivel, esto es hospitalización.

Los casos confirmados en los últimos 14 días de esta pandemia, apuntó, se mantienen en forma similar a la última semana, esto es en un 77%, lo cual indica que la trasmisión tanto a nivel mundial como nacional, se mantiene activa.

En la ya tradicional conferencia de prensa, reiteró el llamado que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha venido haciendo, de que por lo menos hasta el 30 de abril todos los quedemos en casa, y sobre todo los adultos mayores, para evitar ser parte de las estadísticas fatales que está dejando esta pandemia. Si hay que salir, que sea a lo más necesario.

Pues a medida que se incrementa la edad de las personas, por este virus se empieza a tener pacientes graves y hospitalizados, por ello insistió en el llamado para quedarse en casa, para no ser un factor de riesgo, no solo para desarrollar esta enfermedad, sino que se produzca otro tipo de complicaciones que lleve a demandar atención de un segundo nivel y saturar los hospitales.

Por ello apuntó, es mantenerse en resguardo domiciliario corresponsable, para evitar en esta etapa de la pandemia en nuestro país, contagiarse y pasar a formar parte de las estadísticas.

Dio a conocer que aparte de los 1510 casos positivos, se ha tenido 4,153 sospechosos, 50 defunciones y van ya 14 mil personas que están siendo estudiadas como casos de COVID-19.