México rebasa los 3 mil casos de COVID-19 positivos; Michoacán 44

0
445
Según el reporte del CESS, en Michoacán al corte informativo de las 19:00 horas de ayer 8 de abril, se tenían acumulados 44 casos positivos de COVID-19, pero ya no se dijo si alguno de los 5 nuevos casos se había registrado en Lázaro Cárdenas, donde hasta el martes la cifra oficial era de 6 casos acumulados.

* De acuerdo al informe técnico del CESS, ayer ocurrió un deceso más en la entidad, para sumar ya 6, pero ya no dijeron en qué municipio se registró.

Por Rafael Rivera Millán

Michoacán, según el informe técnico dado a conocer a las 19:00 horas de ayer 17, miércoles 8 de abril, contabilizaba ya 44 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 6 han fallecido, es decir, este día o en transcurso de la noche de ayer, ocurrió otra muerte a consecuencias de estas pandemia, pero ya no se informó en que municipio sucedió, aunque en la gráfica que se manda, además de Lázaro Cárdenas y Morelia, aparece con un asterisco el municipio de Arteaga, por lo que podría suponerse que ahí ocurrió el sexto deceso acumulado de COVID-19 que registra Michoacán.

Otro dato que se dio a conocer, es que del total de casos acumulados que se llevan contabilizados a la fecha, once de ellos ya se habían recuperado, pero tampoco se dice a qué municipios pertenecen, ni tampoco se dio a conocer la distribución de casos positivos por municipio..

El CESS informó que 304 han resultado negativos y 190 más sospechosos. De igual manera tampoco se informó en qué municipio o municipios se registraron los 5 nuevos casos positivos de esta pandemia ni tampoco se supo, de manera oficial, si Lázaro Cárdenas seguía con 6 casos positivos acumulados, o alguno de esos nuevos 5 casos correspondía a esta demarcación.

A nivel nacional, México sumaba hasta las 7 de la noche de ayer miércoles, 3,181 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales desafortunadamente habían fallecido 174, según lo dio a conocer el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

El funcionario federal indicó que 17,209 casos han resultado negativos en tanto que 29,578 personas han sido atendidas para descartar o confirmar que tuvieran esta pandemia.

La mayor carga de enfermedad seguía estando en adultos jóvenes en edad productiva, de 40 a 49 años de edad y en los mayores de 65, los que también mayor riesgo representan. Del total de casos, el 58 por ciento corresponden a hombres.

Precisó que las enfermedades asociadas a la pandemia, que contribuyeron al desenlace fatal de las 174 personas, es que presentaban hipertensión, diabetes y obesidad, principalmente, aunque también el tabaquismo, problemas renales y pulmonares o el asma, entre otras.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López Gatell dio a conocer que la mitad de las personas que han fallecido hasta ahora, su deceso ocurrió al llegar a los 9 días de dar positivo el COVID-19.