Michoacán llega a 63 casos positivos acumulados de COVID-19; en el país son ya 4,661 casos

0
433
Según el reporte informado de las 7 de la noche de ayer domingo, Michoacán acumulaba ya 63 casos positivos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 7 corresponden a Lázaro Cárdenas.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud, informó que a las 19:00 horas del domingo 12 de abril, en Michoacán se tenían contabilizados 63 casos positivos acumulados de COVID-19, de los cuales 9 habían fallecido y se tenían también ya 17 personas recuperadas.

Morelia seguía con 22 casos, en tanto que en Lázaro Cárdenas se registraba un nuevo caso, para acumular 7 personas confirmadas con esta pandemia, Tzinzuntzan 6; en La Piedad se acumularon otros dos casos, para sumar 5; Uruapan continuaban con 5, en tanto que en Álvaro Obregón también se diagnosticaron dos nuevos casos como positivo, para sumar 3.

En total, en Michoacán se han atendido a 615 personas, de las cuales 430 han resultado negativas a esta pandemia; 122 casos han sido sospechosos y el resto, este es 63, son los casos positivos acumulados hasta la fecha.

De igual manera se dijo que Arteaga y Venustiano Carranza seguían con 2 casos cada uno, y los siguientes municipios con 1 en cada lugar: Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, La Huacana, Ziáparo, Numarán. Pátzcuaro y Tangamandario, además de dos michoacanos, uno en Naucalpan de Juárez estado de México y otro en el extranjero, han sido diagnosticados como positivos al COVID-19.

Por su parte, el gobierno federal, a través del Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que al corte de las 19:00 horas del domingo 12 de abril, nuestro país acumulaba 4,661 casos positivos acumulados de COVID-19, con 296 defunciones.

El funcionario federal dijo que en total el sector salud a nivel nacional ha atendido a 36,894 personas, de las cuales resultaron el número casos positivos acumulados ya anotados, así como 8,697 calificadas como sospechosas y 21,943 en el rango de negativos.

Se informó también que desde que se detectó el primer caso positivo de la pandemia, a la fecha se han recuperado ya 1,843 personas, lo cual representa un 40 por ciento del total de ciudadanos que en su momento fueron considerados como positivos a la enfermedad.