Tras 30 años sin luz, alcaldesa inaugura electrificación de la colonia Plutarco Elías Calles

0
697
La alcaldesa Itzé Camacho, inauguró la obra de electrificación de la colonia Plutarco Elías Calles, obra que sus habitantes venían demandando desde hace 30 años.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, dio cumplimiento con un compromiso más de la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, quien realizó la inauguración de la obra de electrificación en la colonia Plutarco Elías Calles de la Tenencia Las Guacamayas.

La alcaldesa, informó que este proyecto representa una inversión de un millón 73 mil 174 pesos pertenecientes al Fondo III del ejercicio fiscal del año 2019, con el cual después de 30 años de gestión estará beneficiando la calidad de vida de 344 habitantes.

“Este fue uno de mis compromisos de campaña, hoy estamos cumpliendo. Debido a la contingencia, no hemos realizado la celebración que esta obra merece pero lo importante es que las familias de esta colonia al fin podrán disfrutar de iluminación en sus calles y servicio de energía eléctrica en sus viviendas”.

Por su parte, la representante de la Mesa Directiva de la colonia, Ana Mar Gutiérrez, agradeció el apoyo de la alcaldesa María Itzé Camacho, ya que indicó que esta obra es indispensable para el desarrollo de las familias de esta zona del municipio, había sido negado por varias administraciones anteriores, por lo que reconoció “es una mujer de resultados y de palabra”.

Es de destacar que durante este significativo evento, donde se dio cumplimiento con las medidas de sanidad ante la propagación del COVID-19, se reconoció su labor al departamento de Alumbrado Público, que dirige Joaquín Palmerín Soria, a la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a cargo de Juan Luis Nila Garibo y a todos los que dieron seguimiento a este proyecto que demuestra que el Gobierno de Lázaro Cárdenas, es una gobierno de esperanza.