Respaldo total a los trabajadores del sector salud durante esta contingencia: Antonio Soto

0
217
Hoy más que nunca médicos, enfermeras y personal de salud deben sentir pleno respaldo no sólo de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto.

Los trabajadores del sector salud deben contar con respaldo total durante esta contingencia sanitaria, por lo que deben contar con los insumos necesarios para realizar su labor y tener garantías que se les protegerá contra actos de agresión y discriminación, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que hoy más que nunca médicos, enfermeras y personal de salud deben sentir pleno respaldo no sólo de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto frente a la difícil encomienda que tienen en las manos, por ser ellos la primera línea en el frente de combate contra el Covid-19.

“Resulta inconcebible ver imágenes y noticias sobre agresiones contra el personal de salud, porque es justamente éste en donde radica nuestra fuerza y defensa para combatir esta terrible pandemia”.

Antonio Soto Sánchez celebró que, en el caso de Michoacán, se estén tomando medidas de protección para la seguridad del personal de salud, así como de las instituciones en donde se está dando atención a pacientes afectados por el Covid-19, pues no debe haber margen alguno para que las capacidades con las que se cuenta para hacer frente a la crisis sanitaria, se vean vulneradas.

Hizo un llamado a la sociedad para asumir conciencia plena que, hoy el personal de salud es nuestro mayor aliado en el combate a la pandemia, y que atentar contra éste es atentar contra todas y todos, incluidos nuestros seres queridos y nosotros mismos.

“Sociedad, autoridades y representantes populares, todos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros médicos, enfermeras y doctores, de manera que no sólo estén protegidos con los insumos suficientes en sus centros de trabajo, sino que puedan transitar sin temor alguno de ser agredidos”, subrayó.