Promueve Ernesto Núñez titulación gratuita a estudiantes con excelencia académica

0
357
En sesión legislativa virtual, Ernesto Núñez Aguilar, presentó formalmente su propuesta de reforma a favor de las juventudes y sus familias.

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020. Como una herramienta de apoyo a estudiantes michoacanos y sus familias, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, presentó la iniciativa de reforma por la que se condonaría el pago de titulación a jóvenes universitarios con alto rendimiento académico.

En sesión legislativa virtual, Ernesto Núñez Aguilar expuso que su propuesta de reforma a la Ley de Educación busca lograr que, a través del estudio y la profesionalización, se conduzca a una mejor calidad de vida en el estado, construyéndose historias de éxito en el ámbito académico, laboral y personal de las juventudes.

Recordó que, aun cuando a nivel nacional ha incrementado el número de estudiantes que ingresan a una institución de educación superior, la cifra de personas adultas que cuentan con un título universitario es del 17 por ciento en México, es decir, baja en comparación a otros países, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Las problemáticas en el sector educativo son interminables, por ello surge la presente propuesta buscando la condonación total del pago por servicio de titulación en universidades públicas y del 50 por ciento para las instituciones educativas del sector privado”, expuso.

Ello toda vez que los costos por servicio de titulación en Michoacán van desde los cinco a los 20 mil pesos, “por lo cual se establece que podrán acceder al beneficio de la condonación al menos el veinte por ciento de los estudiantes con excelencia académica de cada programa o plan de estudio”.

El diputado local del Partido Verde agregó que además del apoyo económico que representaría para las y los jóvenes egresados de las universidades del estado, también se fomentaría la competitividad y se garantizaría su acceso a nuevas oportunidades laborales, salariales y de formación continua.

De ahí que Núñez Aguilar hiciera un respetuoso pero extensivo llamado a sus compañeras y compañeros legisladores para que una vez analizada su propuesta salga avante, a fin de seguir apoyando a las y los jóvenes michoacanos en su proceso de preparación profesional e inclusión al mundo laboral.