Renuevan consejo político del PRD; repite Araceli Mata presidencia de partido

0
436
Araceli Mata Camacho volvió a ser ratificada como dirigente local del PRD.

* “Dan zapato” a grupo de Silvia Estrada.

 

Araceli Mata Camacho fue reelecta la tarde noche del sábado al frente del PRD en este municipio, luego de que el consensuar la mayoría de consejeros  de tres grupos al interior que se llevó todos los cargos elegibles.

Mata Camacho, propuesta por consejeros afines a los grupos de Laura Carmona, Sergio Mecinos y Marvin Toledo, se alzó con la mayoría de votos en tres rondas de votaciones que fueron necesarias entre los 27 consejeros, lo que provocó que la secretaría estatal  del partido, consejera local y delegada política en este distrito, Silvia Estrada, abandonara el recinto poco antes de la toma de protesta, acompañada de otros consejeros.

Silvia Estrada y Sonia Ramírez, hicieron una infructuosa causa común en la elección donde el número de delegados no les fue suficiente para obtener  en su favor cargo alguno.

Tras una jornada electoral  de cinco horas, y con la presencia de 27 consejeros, se eligió a Samuel Carbajal como secretario general, mientras que en Asuntos Electorales, Planeación Estratégica y Organización, quedó Abel Toledo Serrano; en Gobiernos, Políticas Públicas y Vinculación con Movimientos Sociales, Elizabeth Rodríguez, y en Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De Las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Isabel Sánchez.

En tanto, la Mesa Directiva del Consejo Municipal quedó presidida por Eduardo López, la vicepresidencia por María Ríos, y de secretario Joaquín Martínez.

El proceso de elección, se dilató luego de que en la elección del nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva se llevaron a cabo tres rondas de votos, ya que el equipo integrado por Silvia Estrada, Zindy Ramos, Sonia Ramírez y  Edgar Castro,  con José Luis Ostria como contendiente, al no verse favorecidos con los votos, intentaban revertir la tendencia.

Así, pasadas las 11 de la noche, con cerca de 50 militantes perredistas a las afueras de las oficinas locales, Mata Camacho y la nueva dirigencia local, asumieron funciones.

La toma de protesta corrió a cargo de Juan Pablo Zetina, secretario técnico estatal de la Dirección Ejecutiva Estatal y representantes de la dirigencia estatal.

Silvia Estrada Esquivel, delegada y consejera, abandonó las instalaciones del PRD a las 10 de la noche, acompañada de un grupo de simpatizantes, quienes con ello buscaron desconocer los resultados, aunque posteriormente en las redes sociales, la ex contralora del estado felicitó a la nueva mesa directiva y consejo municipal de su partido.