RECHAZANDO PROVOCACIÓN, CONFIRMAN EL PARO DEL TRANSPORTE DE HOY JUEVES

0
482
Manuel Sánchez Naranjo, advirtió anoche que el paro total del transporte urbano y suburbano estallará durante la mañana de este jueves, ya que ni la autoridad ni ArcelorMittal les interesó evitarlo. (Foto: Kike Rivera).

* Durante todo el día de ayer, los concesionarios del transporte se quedaron esperando algún llamado, pero ni el gobierno ni la empresa le interesó el problema, dijo Manuel Sánchez Naranjo.

Por Francisco Rivera Cruz

¡Vamos al paro! Con tristeza lamentamos los transportistas que no haya interesado la suerte de Lázaro Cárdenas a una empresa que se dice Socialmente Responsable ni al gobierno del estado, expresó anoche Manuel Sánchez Navarro, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Río Balsas.

Ante la falta de respuesta de ArcelorMittal y de instancias de gobierno, se declararon firmes para un paro de brazos cruzados desde primera hora cuando colocarán sus combis en batería sobre avenida Lázaro Cárdenas desde donde inicia, en el cruce con Reforma, hasta la altura del IMSS, con especial “cordón” frente a Palacio Municipal.

Sánchez Navarro anotó que estarán cerradas las bocacalles que conectan a la avenida principal de la ciudad, y sólo dejarían libres las entradas a terminal de autobuses y del IMSS. Estaría libre un carril, pero lo deberán transitar de principio a fin del cordón de automotores del transporte.

El dirigente del transporte, respecto a los comentarios aportados en las redes sociales, pidió respeto de los grupos sindicales, ya que como gremio, los transportistas ni hemos opinado, dijo. “Y no estamos haciendo nada que ellos no hayan hecho, reclamar por sus derechos”.

En el sentido de que la empresa Lipu, contra la que dirigen su inconformidad, haría servicio colectivo gratuito, dijo que ojala sea una broma porque de otra forma es una provocación abierta, en la que en principio caerían en ilegalidad y luego, ellos no lo permitirían.

Hizo responsable a las empresas Lipu y ArcelorMittal, de lo que pueda pasar en caso de que busquen reventar su movimiento dando servicio de transporte público, “apelo a razonamiento, y a que sea falso el dato”.

El plan es paralizar el transporte este jueves, y darle más fuerza viernes y sábado, con otras acciones adicionales, a lo cual, Sánchez Naranjo dijo que confían que este mismo jueves “nos sienten a empresas (Lipu y ArcelorMittal) y nosotros a platicar”.

“Apelo a que en el transcurso de la mañana ofrezcan solución a nuestra demanda”, expresó quien forma parte de un sector con cerca de 750 unidades de servicio.

Desde mayo pasado vienen solicitando que la empresa Lipu deje de ofrecer servicio a contratistas dentro de la acerera local, ya que con la decisión les quitaron más de mil 600 pasajeros, de ida y regreso a la planta siderúrgica.

Tomó oportunidad para disculparse por las molestias que la inactividad del transporte ocasione y a la vez solicitar comprensión porque producto de las medidas sanitarias por Covid-19, no llega el momento de recuperación para los prestadores de este tipo de servicios.