CNTE denunciará a profesor por querer donar parte de terreno escolar

0
446
Fotografía tomada de un video difundido por la coordinación regional de la sección XVIII de la CNTE, luego de la reunión del pasado viernes en donde se trató de convencer a padres de familia y maestros de vender parte del terreno de la secundaria técnica de nueva creación de La Mira.

Integrantes de la coordinación regional de la sección XVIII de la CNTE, señalaron, lo que llamaron el intento burdo por parte del profesor Armando Delgado Zamorano de donar, vender o ceder una parte del terreno de la escuela secundaria técnica de nueva creación de la tenencia de La Mira a un particular, en contubernio con autoridades del gobierno municipal.

En un comunicado, indican que la denuncia se va hacer llegar a las instancias correspondientes, ya que por ningún motivo ni excusa, se puede donar o ceder parte el patrimonio de la escuela y  está incurriendo en un delito federal, porque el terreno es propiedad de la Secretaría de Educación en el Estado.

Indican que el pasado viernes, en un intento de validar este atropello, el profesor Zamorano citó a reunión a los padres de familia y maestros a quienes quisieron enredar y engañar alegando que era en beneficio de la escuela, cosa que  padres y una parte de maestros rechazaron y se negaron rotundamente, pues es a ellos  a quienes les ha costado lo poco que tiene la escuela y no se vale que con la mano en la cintura les quieran quitar parte de su terreno.

Cabe mencionar, dice el comunicado, que la Secundaria  de La Mira cuenta con su propia directora encargada y el profesor Zamorano, solo presta su firma y la clave para efectos administrativos.

Por lo tanto, hicieron también la denuncia del hostigamiento que sufren sus compañeros, por parte de este personaje, quien pese a no ser el director, se ha ido metiendo poco a poco con engaños mintiendo  a  maestros y padres de familia, diciendo que es la máxima autoridad y ahora quiere correr a los profesores que no comparten su línea política, para meter a sus recomendados, sembrando con ello el divisionismo en la escuela.

Por tanto exigen los centistas:

1.- Que las autoridades educativas, den celeridad para que la Secundaria Técnica de La Mira tenga su propia clave de centro de trabajo y que no tenga de depender de nadie más.

2.- En lo que se da el proceso del otorgamiento de la clave, se busquen otra escuela de extensión.

3- Que en lo que se da el proceso,  el profesor Zamorano saque las manos de la Secundaria Técnica de La Mira, ya que incurrió en un abuso de confianza y mal uso de sus funciones.