LA CIUDADANÍA YA COMENZÓ A COBRARLE LA FACTURA A MORENA: ARACELI MATA C.

0
700
Araceli Mata Camacho, dirigente municipal del PRD.

* En Michoacán y en Lázaro Cárdenas la ciudadanía cobrará la factura a Morena en los comicios del próximo año, dice la recién reelecta dirigente local del PRD.

Por Rafael Rivera Millán

Una vez más quedó demostrado que nada está escrito, que se equivoca un partido político cuando piensa que todo está en sus manos, pero más no es así, la ciudadanía es la que tiene la última palabra y eso quedó demostrado el pasado domingo en Coahuila y en Hidalgo, donde ya la gente comenzó a darse cuenta del mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y le ha comenzado a cobrar la factura.

Así de entrada fueron los conceptos vertidos anoche en el Noticiero de este diario, por la dirigente local del PRD, Araceli Mata Camacho, quien por cierto hace pocos días fue reelecta en el cargo. “Sorprendieron sí y no esos resultados del domingo, porque todos sabemos cuál fue el motivo principal por el que Morena arrasó en los comicios del 2018, por la figura de Andrés Manuel, sin embargo en esta reciente elección la “figura” no figuró en la boleta y los candidatos no contaron con su apoyo o figura”, precisó.

Afirmó que la ciudadanía, después de dos años en los que le ha faltado mucho tacto y sensibilidad al gobierno federal, ya le comenzó a cobrar la factura y eso, reiteró, se pudo ver el fin de semana en Coahuila e Hidalgo.

La gente apuntó, ya despertó y ya se dio cuenta de que el partido político de Morena ha fallado cuando dijo que iba a trabajar a favor de la gente, pero la realidad ha sido todo lo contrario, pues hasta ahorita no han demostrado eso, “más bien se ha golpeado en todos los sentidos, quitado apoyos que venían permitiendo sobrellevar la carga tan pesada que últimamente se ha sentido con lo de la pandemia”.

Las familias añadió Mata Camacho, han resentido eso. “Definitivamente los gobiernos de Morena, la gran mayoría han dejado de la mano al ciudadano. La prueba está aquí en Lázaro Cárdenas, donde cómo es posible que estando enfrentando una pandemia, la cual llevó a la pérdida de muchos empleos, y donde muchas familias están sufriendo la pérdida de un ser querido, la presidente municipal haya decidido aumentar impuestos, entonces uno se pregunta, cuál es el apoyo hacia el ciudadano?”.

Por esto y muchas otras cosas más, vaticinó que el próximo año en Michoacán y en particular en Lázaro Cárdenas, la ciudadanía, en las urnas, le cobrará la factura a Morena, porque hay mucho descontento por todos lados, además de que en las boletas del 2021 AMLO no aparecerá aunque a todas luces busca incluir la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, como una forma de estar presente en esos comicios, pero todo será muy diferente a las elecciones del 2018, expresó.

En otro orden de ideas, rechazó que su reelección haya dejado fracturas al interior del PRD local, ya que todo se realizó de manera democrática, por lo que no ganó un grupo, sino que  el triunfo, fue de todos, recalcó.

Asimismo, dijo que se está trabajando para construir la alianza con el PRI y con el PAN, para ganar las elecciones del próximo año, pero adelantó que si no se diera esto, en el Sol Azteca, a nivel local, se cuenta con cuadros fuertes, con los cuales se puede recuperar la alcaldía y las diputaciones local y federal, concluyó.