Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días

0
610
Dirigentes del comercio organizado del puerto, al anunciar que en esta ocasión el programa del Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días.

Por Rafael Rivera Millán

La edición del Buen Fin 2020 en esta ocasión tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre próximo, en donde los comercios afiliados a la Canaco local, ofertarán productos, en algunos casos, con hasta el 50 por ciento de su costo normal, dijo ayer en conferencia de prensa, el presidente del comercio organizado del municipio, Eleazar Molina Segura.

En conferencia de prensa, acompañado del Vicepresidente de Medios Digitales, César Germán Rosas y de la Directora de la Canaco, Martha Iveth Pulido Gutiérrez, el dirigente del comercio organizado precisó que en esta ocasión se espera haya una buena derrama económica, ya que mucha gente, por la pandemia no ha salido ni de vacacione sin de compras a otras ciudades, por lo que invitó a la población en general a adquirir productos en el comercio local, para fomentar y fortalecer la derrama económica en la región.

Dijo que por lo menos hasta el momento se tienen segura la participación de unos 250 socios de la cámara.

Por su parte César Rosas dio a conocer la forma en que los negocios afiliados a la Canaco deben de inscribirse en este programa avalado por la Secretaría de Comercio del gobierno federal, debiendo inscribirse en la plataforma que para tal efecto se ha creado, o bien acudir a las oficinas de ese organismo en este puerto, para que el personal de oficina le ayude a los socios a inscribirse.

Precisó que entre otros requisitos, será necesario estar dado de alta en Hacienda, que presenten una opinión positiva del SAT, así como el compromiso de aplicar todos los procedimientos sanitarios ordenados por las autoridades de salud para contener el contagio del coronavirus.

Asimismo, Martha Iveth Pulido, hizo un llamado a los socios de la Canaco que todavía no están inscritos a que lo hagan, ya que esta será una oportunidad de acceder a buenas ventas que no se han tenido por la pandemia.

También reiteró la petición de que todos los comerciantes deben aplicar en sus negocios las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, toma de temperatura a empleados y clientes así como la sana distancia, esto es que no se permitirán aglomeraciones como en otras ocasiones, donde las personas con motivo del Buen Fin acudían en número elevado a las tiendas o comercios locales.