EN EL PVEM PRIMERO ES LA CERCANÍA CON LA GENTE QUE LA LUCHA POR EL PODER: CHAGOYA

0
426
Fernando Chagoya y Rodrigo Iván Maldonado López, Secretarios de Organización y Capacitación del comité directivo estatal del PVEM, durante su participación anoche en el Noticiero que conduce el director de este diario, Rafael Rivera Millán. (Foto: Kike Rivera).

* El Verde Ecologista no le cerrará el paso a políticos de otros partidos, siempre y cuando sean buenos perfiles que la ciudadanía apoye, señalaron anoche dirigente de ese partido.

Por Rafael Rivera Millán

En el Partido Verde Ecologista de México, no se está buscando perfiles que sólo vayan a luchar por el poder, sino a gente que incluso siendo militante de otros partidos, su trayectoria política y su comportamiento con la ciudadanía sea bien vista y apoyada por la comunidad que piense gobernar, en una palabra el PVEM está buscando buenos perfiles para pintar de verde todo Michoacán.

Lo anterior fue señalado anoche en el Noticiero de este diario por Fernando Chagoya y Rodrigo Iván Maldonado López, Secretarios de Organización y Capacitación del comité directivo estatal del PVEM, al señalar que en la actualidad se está recorriendo todos los municipios y distritos electorales a la vez, como en el caso de Lázaro Cárdenas, para capacitar a sus cuadros, a fin de ir viendo con qué perfiles se contará para que a más tardar en noviembre se tenga ya bien definidos los aspirantes a las 112 alcaldías, así como a los 12 distritos electorales federales y los 24 locales, además de la gubernatura, ya que este partido irá solo, sin alianza con nadie.

En estos momentos dijeron ambos dirigentes, el PVEM está en un momento de construcción, escuchando lo que la ciudadanía necesita para que llegado el momento se den a conocer esos perfiles, en donde incluso adelantaron, como en algunos casos, incluido Lázaro Cárdenas, habrá “sorpresas” al conocer los nombres de los candidatos, asegurando que en todo momento se respetará la paridad de género y la apertura hacia los jóvenes, pero recalcaron no se participará solo por la lucha de poder, sino por llevar al gobierno a las diferentes legislaturas a la gente que le vaya a servir a la sociedad y no a representar intereses particulares o de grupo.

Mencionaron que a finales de diciembre, ya estarán en posibilidades de acuerdo a los tiempos electorales, se dar a conocer los nombres de quienes los representarán en la contienda del 2021, para iniciar las precampañas en enero próximo.

En Michoacán dijeron, el Verde no es un partido electorero, porque no ha dejado de tener cercanía con la gente desde que terminó el pasado proceso, y a la fecha se tiene ya conformada la estructura en la mayoría de la entidad, para tener candidatos hombres y mujeres, jóvenes o a quienes puedan representar también a los sectores vulnerables. “No solo vamos a tener buenos candidatos, sino buenos gobernantes”, recalcaron.

La ciudadanía dijeron, está cansada ya de los partidos políticos o de los mismos actores, por eso en el PVEM se están buscando perfiles frescos pero con una buena trayectoria, que sean aceptados por la ciudadanía. “La gente confía más en las personas que en los partidos políticos y por eso nosotros eso estamos buscando, buenos perfiles para que sean quienes nos puedan representar en el proceso electoral que ya tenemos encima”.