Por fiestas navideñas, este fin de semana inician filtros y operativos contra Covid-19

0
449
El comité Jurisdiccional en Salud, acordó realizar una serie de operativos para evitar la aglomeración de personas en estas festividades decembrinas, para no contagiar y propagar más el COVID-19.

Por Francisco Rivera Cruz

Desde este fin de semana, en que inicia la temporada de mayor convivencia social continua, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud inicia operativos y acciones para contención y mitigación de la pandemia Covid-19.

El acuerdo es montar filtros, visitar lugares de concentración –incluido el transporte público– para entrega de información y tener listo una especie de guardia para que atienda los reportes de reuniones masivas que presenten riesgos a la salud.

Las fiestas de Navidad, de año nuevo y Día de Reyes, están incluidas en el lapso que los organismos integrantes estarán atentos al comportamiento ciudadano.

Para asegurar resultados, hasta la segunda semana de enero quedaron definidas las acciones permanentes que las instituciones que integran el Comité Jurisdiccional de Seguridad, Guardia Nacional, Tránsito Estatal, Policía Michoacán y Caminos, 82 Batallón de Infantería, X Zona Naval, Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios y del gobierno municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Reglamentos Municipales.

Habrá distintos filtros en los accesos y avenidas principales, con el fin de tener una ciudadanía informada sobre toda medida emitida por la autoridad sanitaria, su observación y cumplimento, señaló el Dr. Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria local.

Situó el directivo que es más posible que regresemos a la bandera amarilla ante la movilidad de navidad, a que logremos avanzar de la actual bandera verde a blanca, ante ello, se intensificarán acciones para evitar suban contagios, enfermos y decesos.

Reiteró la invitación de la Secretaría de Salud de no realizar visitas ni visitar en estos días, y de quedarse en casa si no hay necesidad apremiante, porque con la gente se mueve el virus que a la fecha ha causado a nivel país ronda los 5 mil contagios diarios.