LC tiene inversiones detenidas, entre ellas el Distribuidor Vial: Cruz Ballado

0
477

Por Francisco Rivera Cruz

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) aplica una inversión mínima que ronda los 450 millones de pesos anuales, en los renglones de infraestructura nueva y mantenimiento, sin embargo en el presente año, el monto bajó a 253.22 millones, en parte porque no se ejercieron los recursos programados al distribuidor vial de la ciudad.

Así lo comunicó el director de la Apilac, Jorge Luis Cruz Ballado, quien recordó que la obra vial, tiene más de 400 millones de pesos autorizados, mientras, la segunda obra en suspenso, el canal suroeste, a falta del estudio de impacto ambiental, donde se ejercerán otros 260 millones de pesos.

En el caso del distribuidor vial, del que señalara que llevó el proyecto a la Secretaría de Hacienda para que se autorizara el financiamiento desde el Apilac, sin logró le fuera aceptado en su anterior periodo al frente de la entidad portuaria, dijo que hoy está en litigio.

Evidenció que los recursos para el distribuidor vial, siguen disponibles, pero que se ocupa el fallo respectivo. La obra, que promete modernidad y seguridad a la entrada de la ciudad, cumplió un año de su oficial banderazo, y entonces la oferta era entregarlo precisamente en este diciembre, cuando, como se sabe, no tiene ni un 10% de avance, dado que se interrumpió a semanas de haber arrancado.