LC necesita gobierno de visión; ya no somos un rancho: Abarca

0
407
José Abarca García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas ya no es un rancho, expone tajante José Abarca García, secretario general del sindicato de empleados del H. Ayuntamiento, quien agrega que para dirigir este municipio, ojalá haya personas más visionarias y de gestión.

Indica, que se necesita infraestructura para poder aspirar a mayor desarrollo, y ejemplifica que el distribuidor vial era obra elemental para este municipio.

Los apuntes los realiza mientras, en el Noticiario Gente del Balsas, adentra a hablar de política, al que califica como un “tema complejo”, acotando que el sindicato que dirige es apolítico y sin afiliación, pero además, ningún organismo sindical tiene voto corporativo ahora.

Reconoció que su gremio fue invitado a formar un amplio frente sindical en apoyo a una aspirante a la candidatura del gobierno municipal, y tuvo sus reservas porque Morena, que es el partido por el que esa aspirante se anota, hay otros 21 o 22 aspirantes.

Todavía pasaría el proceso de ver a quién elige Morena, hay gente capaz que quisiéramos verlos por lo menos en una candidatura, sostuvo.

Ante el apunte de que no apoyaron al frente dado que tiene preferencia por Mariano Ortega, dijo Abarca García, que ciertamente tiene amistad con el exalcalde pero no está decidido tampoco que él será. “Vamos viendo con quién juega (Morena)”, también van Julieta e Itzé, sin que todavía estén en la boleta.

Por ahora a esperar, apoyaremos cuando veamos quienes son y con quién se puede ir, agregó el dirigente sindical, abundando que serán claros, porque no basta con que se diga el Sindicato está con equis o ye abanderado.

Por ahora se desea, dijo, ser respetuosos del proceso de los partidos y una vez que haya candidatos, respetar la voluntad de los compañeros.

Admitió que ha recibido invitaciones para ser candidato, señalando que lo que buscó fue dirigir administrativa y organizacionalmente al sindicato, y no daría lugar a problemas internos por tomar una invitación, quiero concluir la administración sindical y no participar en elecciones, aseguró.

Cerró la plática anotando que pudiera tener afinidad con aspirantes, pero cada quien jala con quien le da gana o quiere, “claro que nos interesa como sindicato que alguien (del gremio) vaya, pero ni Humberto Soberano sabemos si vaya ir; es un posible”.