Pide Capitanía extremar precauciones por Mar de Fondo

0
285
La Capitanía Regional de Puerto LC, ha pedido nuevamente a pescadores y enramaderos, entre otros, a extremar precauciones por el Mar de Fondo.

Por Rafael Rivera Millán

La Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, pidió a los tripulantes de embarcaciones menores y a la población que habita zonas bajas en la costa michoacana, a extremar precauciones, debido a la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, desde Chiapas hasta Jalisco.

Mediante el Aviso de Seguridad Marítima 016/2021 de este 15 de julio, la dependencia señala que se está generando olas de 6 a 8 pies de altura desde la línea de costa hasta 24 millas mar adentro con un periodo de 16 a 18 segundos.

Indica que para la tarde del próximo 17 de julio (sábado), el fenómeno estará disminuyendo, pero que de cualquiera manera se deben tomar las precauciones necesarias para la navegación de embarcaciones menores, cuyos tripulantes deben de estar atentos a los mensajes que a través de los diferentes medios de comunicación se emitan, para evitar ser sorprendidos y así poder salvar la vida humana en la mar.

Asimismo pide a la población que habita zonas bajas en la costa michoacana, a extremar precauciones por la presencia de oleaje alto y corrientes de retorno.